¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Informe, Grito y Desfile!!

Napoleón López/Corresponsal/Fotos

Reforma, Chiapas, septiembre 16.-Celebran fiestas patrias presidentes municipales  en la zona norte de Chiapas, y  uno rinde informe de labores. El festejo incluyo juegos pirotécnicos, bailes y verbena popular. 

El primer grito de independencia fue realizado por el edil Oscar Serra Cantoral ante una gran multitud de ciudadanos concentrados en la explanada del ayuntamiento de Juárez, sitio donde se dio el tradicional Grito de Independencia desde el balcón del Palacio Municipal, conmemorando así el 204 aniversario del inicio de la lucha armada por  la libertad de México.

Celebración en Juárez

Luego siguió el municipio de Reforma donde el alcalde Antonio Lorenzo Guzmán rindo su segundo informe de labores dentro del marco de las fiestas patrias en “el gran salón gavilla”, de igual y horas más tarde centenares de personas abarrotaron el parque central Benito Juárez para el grito de independencia.

Lo mismo ocurrió en la localidad de Pichucalco, Sunuapa, Amatan, Ostuacan, ixtacomitan y solosuchiapas, entre otras localidades donde de igual manera se dio el grito de independencia acompañado de las campanadas de dolores, vitoreando así a los héroes mexicanos exclamando: 

¡Mexicanos vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva nuestra Independencia!, ¡Viva Juárez! ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!

El Informe

Posterior a la ceremonia protocolaria del grito, se entonó el glorioso Himno Nacional Mexicano y después comenzó el espectáculo de luces y cohetes, fuegos pirotécnicos que cubrieron de colores el cielo ante la atenta mirada de las familias que acudieron a la fiesta patria.

Además ayer por la mañana y con la participación de diferentes instituciones educativas públicas y privadas en el tradicional desfile cívico del 16 de Septiembre culmino la celebración de las fiestas patrias.

Cabe señalar que en solo en dos localidades reportaron incidentes entre ellos el robo de un automóvil con violencia   en Sunuapa y un asalto en Reforma, en este último se detuvo al delincuente.      



0 comentarios:

Visitantes