¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Detienen a Presuntos Asesinos

Napoleón López/Corresponsal/Fotos 

Solosuchiapa, Chiapas; 8 de Septiembre .-Detienen policías ministeriales al secretario municipal del ayuntamiento de este municipio y otro sujeto más por el asesinato de una joven de 21 años a la que estrangularon y luego destrozaron la cabeza con una piedra el pasado sábado 30 de agosto del año en curso.

El presidente municipal Raúl Ramírez Pérez  intenta por todos los medios sacar libre al funcionario tratando presuntamente de usar sus influencias y sobornar a ministerios públicos y jueces.   

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de la zona norte lograron la detención de Rigoberto Estrada Bautista (autor intelectual del crimen)  y de su presunto cómplice el secretario municipal Víctor Manuel Torrez Alcázar, como probables responsables del homicidio de la joven Sonia Yeraldí Díaz López de 21 años de edad.

Presunto Asesino Rigoberto Estrada

De acuerdo a las primeras indagatorias, se conoció que estos sujetos y otros funcionarios del ayuntamiento que encabeza el edil Raúl Ramírez Pérez (a) el Mudo organizaron una fiesta donde corrió el alcohol y las drogas y luego cuando la mayoría de los asistentes se habían retirado optaron por privar de la vida a Sonia Yeraldí, luego de que ella se negó a mantener relaciones sexuales con ellos.

Se sabe que fue Rigoberto quien tomo del cuello a la joven mujer para estrangularla y luego que cayó al suelo con una piedra le hizo pedazos la cabeza hasta que la víctima dejo de moverse.

Secretario Municipal Implicado

Luego con ayuda del secretario municipal de nombre Víctor Manuel subieron el cadáver en un automóvil Tsuru para arrojarlo en las orillas del rio Muquimba de este municipio, luego acordaron no decir nada del crimen.

Además durante los operativos para la captura de estos sujetos-que fue frente al palacio municipal- Conrado Estrada López de 60 años y quien estaba armado con una pistola calibre 45 intento disparar contra los policías para evitar que su hijo Rigoberto fuera detenido, por fortuna lograron desarmarlo y posteriormente detenerlo para llevarlo ante la fiscalía junto con los presuntos asesinos.    

Cómplice de Asesinato

Ante estos hechos, el Agente del Ministerio Público dio inicio a la averiguación previa 133/N021-T1/2014; al tiempo de ordenar el desahogo de las diligencias  de  fe ministerial del lugar de los hechos y levantamiento de cadáver, criminalística de campo, rastreo hemático y toma de placas fotográficas.

Tras la detención del funcionario y su amigo, el presidente municipal Raúl Ramírez Pérez trato de sobornar a los policías ministeriales para que los liberaran y luego quiso usar su amistad con el subprocurador regional para que de igual forma los dejara ir, pero en ambos intentos fracaso.

Ahora de nueva cuenta, señalan familiares de la víctima,   trata de sobornar al juez penal para que su secretario municipal salga libre dado que este le sabe muchas ce sus corruptelas.

La madre y demás familia de la joven  Sonia Yeraldí Díaz López pidieron al gobernador del estado, al procurador y al presidente del tribunal de justicia se aplique todo el peso de la ley en contra de los implicados en el crimen de la jovencita.            

Finalmente los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Norte y luego remitidos al juez penal de distrito como probables responsables del delito de Feminicidio.





0 comentarios:

Visitantes