¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Crónica Chiapaneca

Por: Daniel Flores Meneses

¿ESTÁ EL GÜERO PREOCUPADO?

En serio, lo digo en serio, pero creo que el Presidente Enrique peña Nieto nos está pintando un México idílico, insuperable. ¿Será cierto? O será que con tanto engaño que hemos sufrido, nos quedan las dudas. Lo del nuevo aeropuerto, en una Nación subdesarrollada, con grandes rezagos y carencias, parece un sueño. ¿Usted que cree¿
Por todos lados hay protestas por lo que usted quiera, por lo mínimo, como lo hay en Tuxtla por su calles destrozadas y creo que temporalmente, pero mal planeadas, y esas protestas se repiten por todos lados, mientras que el gobernador sigue recorriendo municipios con una gran alegría.
Será que México está cambiando, eso es lo mínimo que quisiéramos pensar, pero a veces nos volvemos escépticos, y movemos la cabeza llenos de incertidumbre. Pero nuestros nietos tocan las puertas esperando ese México que promete Peña Nieto, porque no deja de ser una promesa, sea una realidad y lo digo por mis nietos.

El nuevo aeropuerto, repercutirá en la economía nacional es otra de las grandes preguntas, porqué espero a que sus reformas fueran aprobadas para lanzarlo “con bombo y platillo” mandándonos el mensaje que somos ya un país que puede hacer realidad sus sueños. Como lo pensaron López Portillo y Salinas de Gortari.
Todos los caminos, en estos momentos nos conducen al nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de México. Es todo para el Presidente, el petróleo, creo que cree que será la palanca que lo lleve a cabo.

Las Preocupaciones del Guero

Por eso creo y espero que no se enoje usted, cuando digo que por ejemplo que el Güero Velasco, quiere hacer realidad la super carretera turística entre San Cristóbal, su gran ciudad que ha hecho prácticamente su férula, y Palenque, la reyna del turismo chiapaneco, porque no hay otra, está un grave peligro, porque los campesinos de la zona se han levantado ya para evitar la construcción, porque quieren ver realidades y nadie les dice nada.
La iglesia católica lanza un mensaje también para señalarle al gobierno del Güero, que los campesinos están de pie y con los machetes listos porque no saben como los beneficiará.
Esta carretera es una promesa del Presidente Peña Nieto, por supuesto, pero no es la joya de su corona, y podría seguir esperando, porque antes está el aeropuerto internacional de la ciudad de México. Esa si es la joya que cuida.
Por eso no me cabe, como comunicador, con alguna experiencia, que un profesional como el Arquitecto Bayardo Robles Riqué, encargado de la reconstrucción de las calles, haya lanzado la piedra contra el gobierno del Presidente Peña Nieto en momentos de enojo por todas las criticas que ha tenido por la ciudadanía capitalina local.
Dijo prácticamente que tanto el libramiento Sur y el Norte, son obras a cargos de la SCT, promesas de campaña del Presidente Peña Nieto y que el gobierno de el Güero nada tiene que ver con ellas.
Como pudo decir esto ante el congreso del estado. Uno no sabe que pensar, pero si señalar que es la falta de un sistema de comunicación, no de boletines alegres que digan lo que el titular quiere que la población sepa. Es la falta de política en la comunicación, realizada por jóvenes sin experiencia para hacer ese tipo de trabajo. La política es responsabilidad de todos, pero más de los funcionarios y del Gobernador.
Y porqué digo del gobernador, porque lo que pase en donde pase y a la hora que pase, el responsable es él.


0 comentarios:

Visitantes