¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Bloquean Por Apoyos

Napoleón López/Corresponsal/Foto

REFORMA, Chiapas, Septiembre 23.-Campesinos de la ranchería Macayo 1ra sección cierran el acceso a la “compañía Arendal” al pozo número 12 de petróleos mexicanos.

Los habitantes de dicha comunidad son encabezados por el ex agente municipal Lucio Velázquez Ramos y la sub-agente María Yaneth Alejo López quienes están inconformes porque la compañía contratista “Arendal” se niega comprarles un transformador nuevo que suministre energía eléctrica  a las casas de la citada comuna, dado que con las lluvias el que tenían se quemó y quedo inservible dejándolos a oscuras.

Presión Campesina y Obrera

Para aumentar la presión un grupo de jornaleros se trasladó hasta la ranchería la ceiba y en acceso de esa comuna también le cerraron el paso a los equipos y personal que tiene laborando la citada compañía en otro pozo de Pemex.           

Hasta el momento ninguna autoridad ha atendido las quejas de los campesinos.

Cabe señalar que la empresa “Arendal” es de capital mexicano y fue  formada en 1997 además de ser especializada en la construcción de ductos, plantas, obra electromecánica, obra civil pesada, perforación direccional, y redes de fibra óptica, le trabaja principalmente a petróleos mexicanos.

0 comentarios:

Visitantes