¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Aumentan Enfermedades Por Lluvias

 Napoleón López/Corresponsal/Foto

REFORMA, Chiapas/Septiembre 30.- Derivado de las fuertes lluvias que se han registrado en la zona norte de Chiapas se ha incrementado  el síndrome gripal en cuatro comunidades de esta cabecera municipal, donde también existe riesgo de  dengue por mosquitos.

Según señalo el medico Valentín Enrique Ruiz Domínguez director de los servicios  médicos  y de salud del ayuntamiento, refirió que se han   incrementado los casos de gripa en personas   adultas y niños, quienes  también presentan temperaturas de 38 grados, asociado a faringitis y amigdalitis por los cambios bruscos de temperatura.

Atención Médica Oportuna

Los enfermos provienen de las comunidades   Pascasio Gamboa, ranchería  Caracol, San Miguel primera y segunda sección así como de la zona centro, siendo atendidas una 70 personas  que presentan esos síntomas.

Por otra parte habitantes de la ranchería  San Miguel primera sección solicitan  al ayuntamiento la fumigación, para combatir  la reproducción de mosquitos, pues  en las últimas fechas  se ha incrementado  la presencia de este insecto volador que  podría ocasionar un problema de dengue en la población.

Finalmente el director de los servicios de  atención médica  municipal, dijo  contar con el abasto de medicamentos para enfrentar  una contingencia, sin embargo exhortó  a la población, principalmente a las de los márgenes de ríos y arroyos a extremar precauciones y acudir al médico en caso de  presentar síntomas  de alguna enfermedad, evitando la automedicación.              

0 comentarios:

Visitantes