¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Realizan Operativo Candado

Napoleón López/Corresponsal/Foto

REFORMA, Chiapas, Agosto 02.-En Operativo denominado “Candado” agentes de tránsito municipal y estatal aseguran siete motocicletas y aplican multas.

Durante siete meses, es decir de enero a julio de este año, explico el director municipal Enrique Guinto Asencio, se han recibido denuncias de entre 25 y 30 robos de motocicletas en este municipio. Es decir en promedio se roban tres motos por mes.

El Operativo

Agrego que por el momento se tiene un registro de 20 motocicletas de la marca Italika robadas, una de la Dinamo, una de Motorcikle, una Kurazai,  una Vento y una más de la marca Yamaha.  

Por ello se decidió aplicar el “Operativo Candado” para no seguir permitiendo que motocicletas circulen sin placas, trasladen tres  pasajeros, manejen sin licencia y no porten casco y sobre todo sin facturas.

El citado jefe de vialidad refirió que se les está aplicando a los infractores por el momento una multa mínima  de 318 pesos, pero la multa real por manejar ebrio, sin documentación es de más de casi dos mil pesos.

La multa

Enrique Guinto explico que cuando se asegura una motocicleta se checan sus datos en el Registro público Vehicular (REPUVE) para ver si cuenta con reporte de robo además que al infractor de los reglamentos de  vialidad se le hace firmar una responsiva donde se comprometen a hacer sus trámites para tener en regla sus motos.

De no cumplir con la responsiva cuando de nueva cuenta son detenidos se les aplican las multas tal y como marca el reglamento o se les pone a disposición del fiscal del ministerio público para que esa autoridad los sancione. Acoto.

Finalmente aseguro que los operativos y las revisiones de motos continuaran de manera permanente.   
             
                             

0 comentarios:

Visitantes