¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...

Muere en Choque de Motos

Napoleón López/Corresponsal/Foto

REFORMA, Chiapas/Agosto 22.-Aparatoso accidente entre  motociclistas deja como saldo un joven de 17 años muerto y una persona gravemente herida los hechos se registraron antes de llegar a la ranchería zapotal de este municipio.

Según las autoridades  quien en vida llevara el nombre de Yeri Ascencio de la Rosa de 17 años tenía su vivienda en la ranchería zapotal segunda sección  y regresaba a su casa después de haber asistido a sus clases de forma normal en el Colegio de Bachilleres plantel 06 de esta localidad.

Sin embargo ya rumbo a su casa cuando descendía sobre el  puente ubicado sobre el arroyo el limón, antes de llegar a la ranchería  zapotal primera sección, se encontró de frente con una motocicleta manejada por el señor  Lauro Custodio Cruz de 51 años quien -se presume manejaba en sentido contrario- y al parecer bajo los influjos de las bebidas embriagantes, invadiendo carril y sin luces. 

Quedo inservible

Debido al fuerte impacto el joven estudiante Yeri Ascencio de la Rosa,  salió volando por los aires  cayendo sobre el pavimento;  ocasionándole  la muerte casi de forma instantánea, mientras tanto Lauro Custodio sufría serias lesiones en diversas partes de su anatomía.

Pero minutos  después de la desgracia, por la misma carretera y después de un día  agotado de trabajo como  taxista se dirigía a su casa el señor  Pedro “N” padre del joven estudiante, quien sin imaginar y con todas las buenas intenciones de prestar la ayuda para  los accidentados,  descendió de la unidad encontrando  que uno de los involucrados en el lamentable accidente era su propio hijo.

Motivo por el que de inmediato lo  subió al taxi y se dirigió al centro de salud a toda velocidad para salvarle la vida, sin embargo los médicos del nosocomio  solo le confirmaron que su hijo había fallecido, debido al fuerte impacto que había recibido en la cabeza, en donde se presentó el médico legista quien dictamino que la muerte había sido por destrucción de centros nerviosos superiores  por traumatismo cráneo encefálico.

Por otro lado llegaba al citado centro de salud la ambulancia con el señor Lauro Custodio Cruz quien después de ser valorado, fue trasladado al hospital Rovirosa de la ciudad de Villahermosa, para una mejor atención.

Cabe señalar que las autoridades comenzaron con las investigaciones de este accidente que le arrebato la vida a un joven estudiante.


0 comentarios:

Visitantes