¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...

Denuncian a Ismael Brito por hacer mal uso de sus funciones en el Tribunal

Correponsal: Moises Sanchez Montes
www.debatehoy.com
  •  Todo por su mezquino interés de llegar a costa de lo que sea a la dirigencia del PRD: Joel Hidalgo

Tuxtla Gutierrez, Chis. A 28 de Agosto 2014.- Joel Hidalgo González, expresidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chiapas y consejero nacional emérito, hizo un llamado a toda la militancia perredista que en próximos días decidirá el rumbo del partido, a través de las urnas, para estar muy atentos a las propuestas de quienes buscan ocupar la dirigencia estatal y no dejarse engañar respecto a quién trae la “línea”, toda vez que el destino del sol azteca lo decidirán los perredistas y nadie más.
En este sentido, Hidalgo González denunció a Ismael Brito Mazariegos, quien apareció en últimas fechas manifestando su aspiración a la dirigencia estatal del PRD, de utilizar recursos públicos emanados del Poder Judicial del Estado de Chiapas, así como de operar en todos los distritos electorales con estructura que tiene su nómina en el tribunal.

Un PRD Verde

El ex dirigente perredista explicó que Brito Mazariegos no únicamente ha empezado a recorrer las diversas regiones de la entidad para enredar a la militancia con apoyos económicos, sino también ha hecho promesas y compromisos de usar su posición como Secretario Particular del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, para apresura procesos judiciales, liberar presos de organizaciones sociales, cancelar ordenes de aprensión y dar sentencias judiciales a modo a cambio de que voten por él.
Por lo que hizo un enérgico llamado a los órganos que supervisan el actuar al interior al interior del Poder Judicial del Estado de Chiapas, para que tomen cartas en el asunto, ya que no se puede permitir que uno de los poderes en los que la ciudadanía confía vicie su actuar de semejante forma.
Joel Hidalgo pidió a los demás aspirantes que se conduzcan por el camino del respeto y la legalidad, pues por primera vez en la historia del PRD en Chiapas las elecciones están siendo organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), un órgano externo con gran prestigio, que no permitirá que como en ocasiones anteriores y por intereses personales y mezquinos se caiga en acciones violentas y que afectan a la democracia como por ejemplo la quema ó robo de casillas.
Finalmente, Hidalgo González advirtió que en próximos días dará a conocer los nombres y apellidos de los funcionarios públicos del Poder Judicial que en horarios de trabajo andan haciendo proselitismo a favor de Brito Mazariegos, violentando a todas luces la Ley de Servidores Públicos del Estado.

0 comentarios:

Visitantes