¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Detienen a "Licona" Por Fraude

Napoleón López/Corresponsal/Fotos

REFORMA. Chiapas Julio 16.-Policías ministeriales capturaron a Jesús Ortega Licona ex dirigente municipal del partido convergencia (hoy conocido como Movimiento Ciudadano).

El sujeto conocido  como el alias de “Licona y el licenciado”, según dieron a conocer las autoridades de la procuraduría estatal contaba con una orden de aprehensión por el delito de fraude cometido en agravio de los indígenas zoques Lucia y Secundino de apellidos Sánchez Domínguez.

Los dos agraviados que radican en la colonia nuevo volcán Chichonal del municipio de Juárez fueron sorprendidos por Jesús Ortega quien con la promesa de que les conseguiría una ficha para trabajar en Petróleos mexicanos  con derecho a un trabajo de planta les pidió a cada uno la cantidad de 85 mil pesos es decir en total este sujeto recibió 174 mil pesos por las dos personas que metería a trabajar en Pemex.

En este robo también participo la esposa de Ortega Licona, mujer que responde al nombre de Damiana N” quien también fue detenida por los agentes de la procuraduría general de justicia.

Licona Detenido Por Fraude

Según las acusaciones que pesan sobre Jesús Ortega Licona y su mujer, ellos tras recibir el dinero comenzaron a darle largas a los dos indígenas y hasta los mandaron a Coatzacoalcos a esperarlos en la entrada del complejo pajaritos, donde según ellos tendrían las plazas de trabajo, el caso es que nunca llegaron el par de sinvergüenzas.

Cuando Lucia y Secundino reclamaron su dinero solo recibieron evasivas y más mentiras por lo que determinaron buscar la asesoría legal del licenciado Antonio Rodríguez Santiago quien tras aportar las pruebas necesarias ante el juez en el expediente penal 235/2014 de la causa, este logro que los dos defraudadores fueran a parar a la cárcel.

La Cómplice

Cabe señalar que esta sería la segunda ocasión que Ortega Licona es encarcelado la primera vez ocurrió en el mes de septiembre del año 2009 por la demanda penal interpuesta por el señor Dionisio Flores Zavala, a quien según contó en su denuncia, Licona le pidió dinero a cambio de multiplicárselo en una supuesta asociación civil, pero nunca le dio nada y se quedo con el dinero.

En su momento también fue acusado por parte de Jacinta Opón Ortega dirigente de la organización civil “Unión y Bienestar” quien lo señalo de haberse apoderado del dinero destinado para el pago de esa agrupación ante un notario publico, ya que nunca entrego el dinero para la protocolización y registro de la referida asociación.  

El mismo tipo dicen los agraviados formo una agrupación fantasma para sacarle dinero a la gente humilde a quienes les pidió cantidades de 500 pesos para entregarles 5000 pero nunca cumplió esa promesa y solo se quedo con las cooperaciones que pidió.

Finalmente la fiscalía pidió a la ciudadanía acudir ante el ministerio público si han sido víctimas de la citada pareja que hoy se encuentra en el Cereso número 11 de Pichucalco Chiapas.  

3 comentarios:

Anónimo dijo...

par de rateros. es sabido que estos sujetos se aprovechan de la gente. actualmente mantienen una asociacion. "sirviendo por añadidura" con la promesa de darle a gente lotes para vivienda pero lo unico que han hecho es estafar a la gente.

Anónimo dijo...

par de rateros en tabasco también han defraudado a mucha gente hasta su propia familia

Anónimo dijo...

ya estan libres los rateros

Visitantes