¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Detienen Combi Pirata

Napoleón López/Corresponsal/Foto

Juárez, Chiapas, Julio 26.-Inspectores de la secretaria de transporte del estado y taxistas de esta localidad detienen y aseguran combi que prestaba el servicio transporte colectivo en la ruta Reforma-Juárez-Pichucalco.

En el operativo para decomisar la unidad pirata de color blanca con franjas azules y numero económico 01  que fue detenida en la entrada de este municipio de Juárez, participaron el delegado de transporte en la región norte Mateo Trinidad Moreno Estrada además del supervisor de Transporte Arturo Saso García y así como una veintena de taxis y choferes del transporte concesionado.

La combi que pertenece a “Transportes Reforma Chiapas S.A de CV es propiedad presuntamente de Gustavo Adolfo Guichard Santiago quien en la documentación que poseen las partes inconformes (unión de taxistas) este aparece como apoderado legal de esa empresa.


Transporte Pirata

Arturo Saso García, supervisor de transporte explico que Transportes Reforma Chiapas tiene en operaciones cubriendo varias rutas autobuses de unos 40 pasajeros mediante la concesión número 1551 y 1561 de fecha 19 de julio de 1974 además de la 847 de fecha 09 de abril de 1975.

Pero en complicidad con su familiar de nombre Gloria Liliana Cruz Guichard, quien fue delegada regional de la secretaria de transporte en la zona norte con sede en Pichucalco, Chiapas, hizo un convenio con fecha 22 noviembre de 2010 donde dejaban de circular sus autobuses y entrarían seis combis además le dio de baja a las placas en hacienda del estado y lo paso al régimen federal.

Pero en lugar de sacar los camiones de la ruta como se había acordado, siguieron en la misma ruta y ahora con sumado a las combis, es decir duplico los servicios de transporte, perjudicando a las uniones de taxis y colectivos tipo combi de otras uniones transportistas de Pichucalco, Juárez, Reforma y Ostuacan.

Gustavo Adolfo Guichard Santiago ha buscado por todos , los medios usar sus supuestas influencias políticas y dinero para seguir abusando de sus concesiones, incluso ha buscado la protección de la justicia federal para seguir dañando al transporte organizado pero las órdenes del secretario del transporte del estado es poner orden y hacer las cosas bien, señalo Mateo Trinidad Moreno delegado regional en la zona norte de la secretaria de transporte.       



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo pienso que está bien corregir esas anomalías,pero como usuarios qué ganamos, entiendan señores, la cosa no es hacerlos pedazos , sino qué van a hacer con los pedazos, ¿Los taxista meterán unidades de transportes o combis nuevas para suplir estas unidades piratas?
Entre lo justo y lo legal. ¿Es legal que los detengan, pero es justo dejar sin transporte a los usuarios?
Estas combis son piratas; es cierto, pero tienen más comodidad que las combis legalizadas que están viejas y muy destartaladas.
A nosotros los usuarios qué chingados nos importa si son piratas o legalizadas lo que queremos y necesitamos es un servicio digno, porque nos cobran a veces hasta más barato los piratas y mejor servicio, ahí se los dejo de tarea.

Anónimo dijo...

Reforma está salado en cuestión de transporte público, desgraciadamente los transportistas y nuestras autoridades no ven más allá de sus narices, o sea no ven la manera de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
Fíjense bien, hace años desapareció Transportes Tuxtla Gutiérrez S.A. de C.V. que hacía viajes de segunda clase a la capital del Estado 3 veces al día, 6:00, 13:30, y 16:00 Horas, cuando esa linea de transporte dejó de funcionar, nadie se preocupó por brindar nuevamente el servicio.
La OCC y Transportes Rápidos del Sur quisieron entrar a Reforma con el servicio de transporte a la capital y no lo dejaron los taxistas.
Está bien defender la chuleta como perros pero al pueblo qué servicio les brindan, porqué no se organizan y meten el transporte de pasajeros ellos de Reforma a la capital y viceversa , pero son tan pendejos y NINIS ni comen ni dejan comer, los que salen ganando son los transportistas de Villahermosa y el pueblo de Reforma lo agarran de pendejo pagando pasaje a Villahermosa para poder ir en taxi pirata, óiganlo bien taxi pirata o de mensajería a Tuxtla Gutiérrez.
y si no pregunten al supervisor de quiénes son las combis verdes que viajan a Pichucalco, son de transportistas de Juárez, ninguno es de Reforma porque estos pendejos transportistas de Reforma no se organizan para trabajar y brindar un mejor servicio a la ciudadanía que bien que se lo merece porque para chingar a otros sí son unidos,pero para servir son ¡¡UN-NIDO PERO...DE VÏBORAS!!

Visitantes