¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Camionetas Pasajeras un peligro

Napoleón López/Corresponsal/Foto

Pichucalco, Chiapas/Julio 27.-Peligro latente para decena de personas el transporte en camionetas habilitadas como transporte público en la ruta Pichucalco-Sunuapa.

Las unidades llevan sobre cupo, exponen la vida de los pasajeros al ocupar camionetas de redilas o bateas con placas de circulación particular para llevar personas en distancias de más de 20 kilómetros.

El  mismo peligro se vive en las localidades de Ixtacomitan, Tapilula, Pueblo Nuevo,  Jiotol y Bochil donde por pertenecer a alguna organización campesina cualquier persona que tenga posibilidades de adquirir un vehículo de carga pueda habilitarlo como medio de transporte aunque no llene las condiciones para ello.

Peligro sobre ruedas

Desde hace años se han registrado fatídicos accidentes como una camioneta llena de pasajeros que cayó de un barranco en la ruta Solosuchiapa-ejido Álvaro obregón de la misma localidad que dejo varios heridos.

O el caso de un  joven estudiante que cayó igualmente de una camioneta pasajera en la ruta Ixtacomitan-Pichucalco y murió de traumatismo craneoencefálico al estrellar su cabeza en el pavimento.

Pero pese a las evidencias y grave riesgo de perder vidas humanas, este tipo de transporte ilegal es común verlos en la zona norte de Chiapas y además tolerados por la secretaria de transporte del estado y federal además de la policía federal de caminos que les temen por pertenecer a organizaciones como la Cioac, CNPA u otras más conocidas en esta entidad.      

0 comentarios:

Visitantes