¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Atrapan a Estafadores

Napoleón López/Corresponsal/Fotos

REFORMA, Chiapas/Julio 29.-Durante un impresionante operativo policías ministeriales en coordinación con agentes de la policía municipal y estatal preventiva  logran la captura de una banda originaria del estado de Jalisco  dedicada a la estafa (paquetazo) en gran escala. 

La detención se logró cuando los delincuentes intentaban darse a la fuga rumbo a la ciudad de Villahermosa Tabasco a bordo de un Jetta de color gris  con placas de circulación 800ZSE del distrito federal, en el tramo carretero Reforma –Boca de Limón.

Los Estafadores

Los estafadores detenidos responden a los nombres de  Víctor Joel Castorena López  de 40 años, Martin  Plascencia López de 49 y Rosa María Tapia Gonzales de 46 años, todos originarios de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

A los ahora detenidos les fue encontrado en su poder la cantidad de 28 mil seiscientos pesos ocultos en el forro de la puerta, dinero del que momentos antes habían logrado despojar al señor Gilberto Hernández Romero de 71 años.

A quien con el cuento de que tenían un maletín de dinero en dólares y que se lo cambiaran por  los 28 mil seiscientos pesos que este había sacado del banco Bancomer en el centro de la ciudad, la ambición gano al hoy agraviado quien    acepto y entrego su dinero, pero al revisar el maletín se percató que este solo contenía recortes de periódicos.

El agraviado al darse cuenta del engaño logro avisar a los policías y al proporcionar las características de la unidad y sus ocupantes, las fuerzas policiacas lograron la captura de estos delincuentes foráneos cuando huía rumbo a Tabasco.

El Auto Decomisado

Los mismos confesaron que desde hace tiempo vienen operando con las estafas (paquetazo) en varias entidades del país     

Ante los hechos ocurridos los dos hombres y la mujer que los acompañaba   fueron trasladados a los separos policiacos y puestos a disposición del fiscal del ministerio público en turno acusado de los delitos de portación de arma blanca y robo con violencia ejecutado en agravio del señor Gilberto Hernández Romero.


0 comentarios:

Visitantes