¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Realizan Simulacro

Napoleon Lopez/Corresponsal

REFORMA, Chiapas, Junio 27.- Pemex Exploración y Producción, Región Sur, a través de la Unidad de Perforación Reforma-Ciudad Pemex llevó a cabo este día un simulacro Nivel III para la atención de una emergencia local menor en el pozo Teotleco 33 PM-341 ubicado en este municipio.

El simulacro se realizó debido a una supuesta fuga de gas sulfhídrico altamente volátil y explosivo en la ranchería la Ceiba de este municipio. 

Preparados para cualquier emergencia

El objetivo del ejercicio, dijeron los responsables de este ejercicio-es que el personal de la Unidad de Perforación Reforma-Ciudad Pemex y los integrantes del Comité de Ayuda Mutua estén capacitados para atender de manera oportuna y eficiente cualquier emergencia que se pudiera presentar en esta instalación.

De acuerdo con el protocolo establecido, el simulacro inicio a las 10:00 horas con la activación del Sistema de Administración de Respuesta a Emergencias (SARE) de Pemex, inmediatamente el  personal operativo, de contraincendios y de las diversas brigadas que participan, entraron en operación para el control del incidente, evacuación de familias y aseguramiento de la zona.   

La Seguridad Responsabilidad de PEMEX

Cabe destacar que esta práctica no represento ningún riesgo para la población ni las instalaciones, por lo que no causó alarma la movilización de personal y equipo, ni de las unidades que acudieron al llamado de esta supuesta emergencia.


Finalmente Petróleos Mexicanos señalo que su responsabilidad y compromiso es garantizar la seguridad y fortalecer los planes de respuesta a emergencias enmarcados dentro del Sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA).

0 comentarios:

Visitantes