¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Exige su cuota Delegado de Tránsito

Napoleón López/Corresponsal/Foto

Pichucalco, Chiapas, Junio 03.-Acusan que el delegado de tránsito del estado Inspector Francisco Alberto Villafuerte Martínez cobra el derecho de piso a los transportistas de la zona norte.

Así lo dio a conocer Daniel Olan Romero representante legal de Grúas Baldo, quien por hacer traslados de carros siniestrados en accidentes carreteros en las localidades de Ostuacan Juárez y Pichucalco está siendo obligado a entregar dinero a la mano al citado delegado de tránsito del estado.

Y quien en represalia, dijo, porque se negó a pagarle la cuota exigida desde hace dos meses lo tiene congelado y sin trabajo, además no le permite que grúas de su empresa hagan los trabajos de sacar carros accidentados en carreteras y caminos de las tres localidades referidas donde tiene la concesión Grúas Baldo.

El delegado de transito Francisco Alberto Villafuerte Martínez, agrego, violando las leyes de transporte y porque nos negamos a darle el dinero que pide por cada traslado que hacemos, comenzó a llamar a empresas de grúas de otras  localidades del vecino estado de Tabasco.

Acusan a Delegado de Tránsito del Estado

Esas empresas si le están pagando el dinero que a nosotros nos exigía y que no le dimos, por ello todo el trabajo que se genera en la región se los entrega a ellos, y eso nos obligó a despedir 10 empleados de nuestra empresa además de tener parados nuestros camiones.

Hasta los mismos agentes de tránsito como “Silvano N” quien quiso llevarse un camión de materiales con una de esas grúas piratas por órdenes del multicitado delegado, nos gritó que Trinidad Moreno Estrada el delegado de transporte en la zona norte es solo un monigote por que quien manda en realidad es  Francisco Alberto Villafuerte.

El afectado señalo que esta es una de tantas anomalías que está cometiendo el citado delegado de tránsito en contra de empresas transportistas debidamente registradas y con permisos legales.

El afectado hizo un llamado al licenciado Mariano  Gpe. Rosales Zuart Secretario de Transportes del estado y al Comisario Gral. Mtro. Jorge Luis Llaven Abarca secretario de seguridad  pública del estado para que sancionen a este sujeto que dijo está actuando como la delincuencia organizada  al exigirles el pago de cuotas por trabajar es decir “el derecho de piso”, acoto.                            
        
   

0 comentarios:

Visitantes