¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Descuben toma Clandestina de Gasolina

Napoleón López/Corresponsal/Fotos

JUAREZ, Chiapas, Junio 24.-Campesinos descubren toma clandestina en ducto de Petróleos mexicanos en la ranchería Mundo Nuevo-Ejido Allende de este municipio y personal de seguridad de Pemex y funcionarios de la misma para estatal tratan de ocultarlo.

Acordonaron la zona

El ducto, donde se presume se extraían miles de litros de combustible de manera ilegal está conectado a la batería “Giraldas” y fue localizado en el corredor Mundo Nuevo Abajo-Ejido Allende de esta localidad de Juárez Chiapas.

La toma clandestina fue denunciada por el comité de prevención y participación ciudadana municipal del ejido Mundo Nuevo, lugar donde arribo personal de protección civil del municipio de Juárez, pero personal de Pemex literalmente los corrió del sitio para evitar  que tomaran conocimiento de los hechos.

Personal de PEMEX involucrados

El comité de prevención comunitaria dijo que personal de Pemex para evitar magnificar el suceso se negó a poner en marcha el plan de contingencias pese al intenso olor a combustible y riesgo que ello representa para las cientos de familias que habitan en las   comunidades de Mundo Nuevo Abajo y el Ejido Allende.


Trascendió también que directivos de petróleos mexicanos intentan por todos los medios que esta ordeña del ducto y a la vez robo de combustible No trascienda porque presuntamente hay trabajadores de la paraestatal involucrados.

Los trabajos de reparación y sello del ducto en cuestión son realizado por trabajadores de la compañía Norwpower. 

0 comentarios:

Visitantes