¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Nueva Gresca Sindical

Napoleón López/Corresponsal/Fotos

REFORMA, Chiapas, Mayo 20.-Enfrentamiento entre obreros de la CTM que laboran en la compañía Techint de la zona de los Macayos deja tres golpeados y tres presuntos agresores detenidos por las fuerzas de seguridad de este municipio.

Los protagonistas de la gresca fueron obreros cetemistas que son pobladores de las comunidades de Macayo 3ra sección y Macayo 4ta sección quienes se liaron a golpes por las plazas de trabajo de la compañía China “Techint” que tiene obras de excavación en las zonas rurales de este municipio para la colocación de ductos de 24 pulgadas.

Los Agredidos

Los agredidos responden a los nombre de Nelly Villegas Jiménez, Hugo Alberto Torres Flores y Nicolás Flores Cruz de la comunidad de Macayo  3ra sección de esta localidad de Reforma.

Mientras que los presuntos agresores que fueron detenidos en un operativo conjunto encabezados por el licenciado Darwin Amín Cansino Mancilla fiscal de distrito zona norte, la policía ministerial, estatal preventiva y seguridad pública responden a los nombres de Manuel Torres Cruz, Juan Carlos Torres Pérez y Lucas Torres García.

Los detenidos son señalados por Juvencio Vidal Cruz como los autores de las agresiones con machetes y palos en contra de mujeres obreras y hombres que laboran en la citada compañía.

En Dialogo con el Fiscal de Distrito

Los tipos fueron presentados por los agentes ante el fiscal del ministerio público acusados de los presuntos delitos de robo con violencia y lesiones además de amenazas y portación de armas blancas.

Por su parte Concepción Ramírez representante de la comunidad de Macayo 4ta sección y líder del grupo contrario informo que a ellos fueron a quienes los agredieron primero y que su gente solo se defendió.

El asunto quedo en manos del delegado de gobierno Enrique Hernández Espinosa y del fiscal regional de distrito quienes buscan mediar en las partes en conflicto y quitarle al grupo agresor el delito grave de robo con violencia y dejarle solo como lesiones simples, con ello buscan evitar más peleas por las plazas de trabajo de la compañía Techint. Pero el conflicto podría agravarse.          
     

0 comentarios:

Visitantes