¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

No hay peligro de Cáncer

Napoleón López/Corresponsal/Foto

REFORMA, Chiapas, Mayo 23.-Mastografias tomadas a mujeres de diversas comunidades de este municipio revelan solo Fibrosis Quística y descartan cáncer mamario, así lo informo el medico Valentín E. Ruiz Domínguez, responsable del consultorio del ayuntamiento local.

En una reunión con representantes de mujeres de rancherías y ejidos de Reforma, Chiapas, el medico Valentín Ruiz señalo que de las 40 mastografías tomadas a mujeres de más de 40 años de este municipio no dieron positivo en cáncer de senos y solo resultaron con fibroquísticos (fibrosis quística) que son protuberancias que aparecen en los senos de la mujer, en algunas ocasiones pueden causarles dolor por lo que se tiende a generar miedo entre las pacientes quienes lo asocian al cáncer.

Descartan Cáncer Mamario

Las causas principales de su aparición, revelo, se basan en una sobre producción hormonal de los ovarios que hacen que las mamas se sientan inflamadas, adoloridas o con formaciones irregulares. Este tipo de cambios es tan común que afecta a más del 50% de las mujeres en etapa menstrual y aquellas que están sometidas a terapias hormonales, incrementándose su aparición en la década que abarca de los 30 a los 40 años de edad.

La etapa más incómoda cuando se sufren “cambios fibroquísticos” son los días previos al ciclo menstrual, dijo, pero está demostrado que una vez que este periodo avanza los malestares suelen reducirse, en ese tenor también se han encontrado resultados positivos en las mujeres que toman pastillas anticonceptivas, quienes también se ven beneficiadas con la reducción de dolores e inflamación de los senos.

Además del dolor, las protuberancias y la sensación de engrosamiento de la piel, se puede experimentar secreción de los pezones, estos síntomas son normales a menos que la secreción sea de color rojo o con sangre, de ser así recomendó acudir de inmediato al médico.

Finalmente subrayo que aquí en el consultorio se toman las placas de mastografía que luego llevan al hospital de alta especialidad de la mujer en la ciudad de Villahermosa Tabasco donde tras su análisis se dan los resultados. Acoto.
 


0 comentarios:

Visitantes