¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Dictamina la Corte Juicio Político contra Sabines

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 04 de mayo de 2014 (Mural Chiapas).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó que los diputados del Congreso Federal en México inicien el proceso de Juicio Político en contra del ex gobernador chiapaneco, Juan José Sabines Gutiérrez que gobernara la entidad del sureste mexicano del 2006 al 2012 y de quién fuera antecesor de Manuel Velasco Coello actual gobernador chiapaneco.

Al dar a conocer lo anterior el abogado Horacio Culebro Borrayes precisó que la Cámara federal tendrá que acatar la determinación de la Corte debido a la pasividad en la que se ha conducido desde que se inició la petición en contra del ex mandatario Sabines.

Horacio Culebro/Foto: MuralChiapas.com

Explicó que de alguna u otra manera los diputados que integran las comisiones donde tenga que dictaminarse el proyecto de Juicio Político deberán reunirse y pasarla al pleno en sesión ordinaria o extraordinaria para que se vote ya sea a favor o en contra de la solicitud hecha desde hace más de un año ante dicha cámara.

En caso de dictaminar a favor del juicio político, la cámara tendría que erigirse en gran jurado para poder proceder y procesar al ex mandatario.

Culebro Borrayes también solicitó al Procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar aplicar las 26 órdenes de aprehensiones en las que se encuentran relacionados el ex secretario de infraestructura, Ricardo Serrano Pino, entre otros ex funcionarios del sabinato. (Mural Chiapas)

0 comentarios:

Visitantes