¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Denuncian Desvíos de Recursos en Amatan Chiapas

Jacinto Mendez Gomez

Amatán, Chiapas. A 12 de Mayo 2014.- El presidente Municipal Chuy Carpio Mayorga, Intensifican los desvíos de recursos públicas para proselitismo político en el distrito electoral local núm. XII.


El actual presidente municipal de amatan Manuel de Jesús Carpio Mayorga, con su ambición desmedida de al alcanzar la nominación para la candidatura a la diputación por el partido verde Ecologista de México, anda como rata envenenada por todo el distrito buscando promotores de votos, aunque para eso tenga desviar cientos de miles de miles pesos del gasto corriente del municipio mismo que ha destinado más del 60%, que está utilizando para pagar a gente que no trabaja en el municipio pero que están al servicio de Carpio Mayorga en la promoción de la campaña, personas que cobran quincenalmente.



Carpio Mayorga en Plena Campaña
Foto:Tomada del Facebook

Esto lo pueden corroborar los amatecos que cada quincena llega gente desconocida al palacio municipal a cobrar la quincena, mientras que otros les pagan en la ciudad de Pichucalco a través de Gilberto el tesorero que tiene un negocio redondo en el municipio de amatan enriqueciéndose a costillas de este municipio. 


Pero este es un tema que daremos a conocer con lujos de detalles más adelante, mientras que para los habitantes del municipio, no hay recursos para atender las necesidades más apremiantes. Y al decir de la ciudadanía, el presidente que nunca se encuentra en el municipio, ya que solos se aparece lo martes o miércoles y desaparece los jueves.

El señor Agustín Pérez y la señora Felicita Sánchez de la cabecera municipal manifestaron a esta corresponsalía que es necesario la intervención del congreso y del órgano de fiscalización para que se realice una auditoria de fondo; tanto física y financiera de cada obra que reporta el ayuntamiento, ya que se encuentran sobre valuadas y que además se está desviando los recursos públicos para gastos de campaña anticipadas en la región a favor del Carpio Mayorga.



Las Despensas

Tan solo en el municipio de reforma sea repartido más de 2000 mil despensas a través de su candidato Herminio Valdez Castillo, quien pretende posesionarlo para la nominación de la alcaldía de ese municipio petrolero. Y según fuentes informativas dignas de todo de crédito, tienen almacenada despensas, colchonetas, machetes, zapatos entre otras cosas, en la casa de Víctor Saso ex candidato panista y hoy candidato a regidor con Herminio Valdez quienes están repartiendo en las comunidades para ganar votos. 


Y el próximo 18 de junio estarán celebrando el día de la MADRES en las instalaciones de la ganadera del municipio de reforma donde entregara: estufas, televisores, refrigeradores, lavadoras planchas entre otros artículos de lujo, que no se entregaran en amatan pero si en otros municipios.

Artículos y cosas que fueron trasladadas en los vehículos oficiales del municipio de Amatán, destinados al servicio de protección civil y que Chuy Carpio utiliza para llevar las despensa, colchonetas, machetes, laminas etc. y otros artículos que fueron destinados para el municipio de amatan por las contingencias y que hoy se están entregando en otros municipios y para muestra un botón. 

Sabrán esto los amatecos?, que opinan las organizaciones sociales y los partidos políticos de este despilfarro de su municipio de amatan?


Busca de nueva cuenta ser presidente

Tan grande es la ambición de Chus Carpio, que el pasado 8 de marzo después de una fuerte ventolera que afecto como 15 viviendas de la zona baja, el presidente municipal a través de protección civil municipal y regional, anunciaron la afectación de 150 viviendas con la finalidad de ser declarado zona de desastre por los fuertes vientos, el problema que la mayoría de ese apoyo se está entregando en otros municipios mientras y que los verdaderos afectados solo recibieron migajas.


Sabrá esto el señor gobernador que su pupilo está dilapidando los recurso del municipio de amatan y violentando las leyes electorales, generando problemas en los 11municipios de la región norte que comprenden el 12 distrito electoral local?

Hasta cuando se seguirá permitiendo que el recurso de un municipio considerado como de muy alto grado de marginación de acuerdo datos del INEGI del 2010, sus recursos se esté utilizando para trampolín político?

El municipio de Amatán cuenta con una población superior a los 21 mil habitantes y con una población indígena que supera los 11 mil habitantes, en este 2014 de acuerdo al diario oficial del estado en el rubro del ramo 33, este municipio se le destino un presupuesto superior a los 69 millones de pesos del fondo III y más de 11 millones de pesos para el fondo IV. 

Cuanto de este dinero irán a parar en otros municipios por la ambición desmedía de Jesús Carpio Mayorga?, quien ha destinado gran cantidad de recursos en promover su imagen a través de despensa que debiera ser para las familias pobres y de escasos recursos económicos del municipio y su pleito desmedido con la parroquia de amatan.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

se vale llorar de que se admira este reportero si todos los que están en el poder lo hacen+ o es que el piensa que descubrió el hilo negro por favor amigo Jacinto no hagas honor a tu nombre o acaso ? eres chinton ? ahí te vez .

Visitantes