¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Con su iniciativa fascista, el Manuel Velasco, pretende pintar de rojo y no de verde a Chiapas

Por: Jacinto Méndez
Reforma Chiapas; A 14 de Mayo de 2014.- La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas “UNTA”. Se pronuncia en contra de la iniciativa de “ley Fascista” que el gobernador Manuel Velasco Coello, envió al congreso del estado el pasado 23 de abril para su análisis y aprobación; en donde propone reprimir todas las luchas sociales con la fuerza pública y además está pidiendo la constitucionalización en la leyes locales, para la que los policías puedan cometer crímenes amparados en la legalidad, pudiendo así, asesinar a luchadores sociales, campesinos y obreros etc. como inconformes del gobierno.
Con esta reforma constitucional, Velasco Coello; pretende acallar las voces de los más desprotegidos e impedir la libre manifestación de los chiapanecos, en sus reclamos justo por las injusticias y la falta de interés de los funcionarios municipales, estatales y nacionales; en la atención a los reclamos del obrero, campesino o cualquier otro sector social, que intente manifestarse para exigir su derechos que como chiapaneco y mexicano tiene.

UNTA en contra de la Iniciativa

En resumen si los diputados locales aprueban esta ley, estarán pasando a la historia, pero como una de las peores legislaturas locales que haya tenido el estado de Chiapas; y serán responsables de las miles de muertes que esto pudiera generar, por que la lucha continuara aun sobre la represión del gobierno, pero sobre todo a un sobre la propia vida, por que más vale morir luchando que vivir toda una vida humillados.
De aprobar el congreso del estado esta iniciativa fascista, estarán también violentando los artículos 6 y 9 de la constitución federal que reza “no se podrá coartar el derecho de asociarse o reunirse pacíficamente con cualquier objeto licito: pero solamente los ciudadanos de la república podrán hacerlo para tomar asuntos políticos del país.
También pretende pisotear la manifestación de ideas que no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa y el derecho a la libertad de expresión.
Señores diputados en sus manos está la de evitar encarcelamientos estériles y muertes inútiles, no enloquezcan como los asesores del gobernador o el propio mandatario. No se conviertan en fascistas, ustedes tienen en sus manos la oportunidad de defender el derecho del pueblo que del dependen, y ahí estaremos si ustedes defienden la dignidad de los que confiaron en ustedes.

0 comentarios:

Visitantes