¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Castillo investiga a Mireles por asesinato de cinco personas


José Manuel Mireles confirma que estuvo en el lugar donde se cometieron cinco asesinados, pero sostuvo que estuvo acompañando al Ministerio Público de Lázaro Cárdenas, el cual le pidió ayuda con uno de los cadáveres.

Lorenzo Meyer, Sergio Aguayo y Denise Dresser analizaron la conformación de la Fuerza Rural de Michoacán, así como la acusación contra José Manuel Mireles, por presunto asesinato. Además, consideraron que el gobierno decidió dividir a las autodefensas.



12 DE MAYO DE 2014
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Las diferencias entre el comisionado para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, y el exvocero de los grupos de autodefensa José Manuel Mireles arreciaron esta mañana cuando ambos, por separado, ofrecieron entrevistas radiofónicas en espacios matutinos en referencia al homicidio de cinco personas en Lázaro Cárdenas.
Castillo reveló que Mireles es investigado por su probable participación en el homicidio de cinco personas ocurrido durante un tiroteo en el municipio de Lázaro Cárdenas. Aparte, Mireles rechazó que estuviese involucrado con los asesinatos y denunció que el gobierno federal emprendió una campaña de acoso en su contra y teme ser detenido injustamente.
En entrevista con MVS Noticias, Castillo precisó que dentro de la averiguación previa por los homicidios en Lázaro Cárdenas algunas personas hacen referencia a Mireles, “pero una cosa es que aparezca su nombre (el de Mireles), en cuestiones de dudas, y otra diferente es que tú como persona seas invitado a declarar como probable responsable, (a José Manuel) no se le ha citado como probable responsable “.
La foto difundida de Mireles sosteniendo un cuerpo. 
Foto: Tomada de Twitter

Castillo precisó que el gobierno ya identificó a los autores materiales de los crímenes, entre quienes se encuentra una persona identificada con el sobrenombre de “El Plátano”.
Aparte, entrevistado en Radio Red, Castillo hizo referencia a la fotografía difundida este fin de semana en la que Mireles aparece con los cadáveres: “Él dice que fue para ayudar a los peritos pero yo no sé de qué forma puedes ayudar a los peritos sosteniendo una cabeza como él lo hace y bueno tampoco eso te convierte en un homicida”.
Y es que Mireles justificó así su participación: “Hice lo que me pidió el MP, la doctora es la que está tomando la foto, tenía como 3 ó 4 horas de que ya había fallecido”.
Mireles rechazó que padezca problemas mentales y esa haya sido la razón de su destitución como vocero de los grupos de autodefensa: “No sabía que el Comisionado y ‘Papá Pitufo’ fueran especialistas en psiquiatría”.

0 comentarios:

Visitantes