¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Se Reúnen Maestros Y Autoridades Educativas

Napoleón López/Corresponsal/Fotos
PICHUCALCO, Chiapas, Marzo 21.- En las instalaciones del domo del ayuntamiento de este municipio de Pichucalco se llevó a cabo una reunión de trabajo con maestros de la sección VII y 40.

La reunión tuvo la finalidad de dar a conocer los avances en cuanto a la reforma educativa, en dicho evento estuvieron presente el delegado regional de la secretaria de educación federalizada el licenciado José Francisco Cervantes Rueda de León, el delegado regional de educación estatal el profesor Julio Mazariegos Pérez, acompañados de las jefas de sectores tanto preescolar como primaria; Además del licenciado José Miguel Alarcón García quien es  jurídico de la secretaria de educación estatal.

Reunión con Profesores

En la reunión de maestros y autoridades educativas se conocieron los siguientes puntos para los docentes: como transparentar los procesos de evaluación,  Los derechos constitucionales y legales de los docentes, permanencia en el servicio educativo, respeto a los derechos constitucionales y laborales en caso de la readscripción, en los casos de la readscripción asegurar el mejor beneficio para el personal docente. Así como estímulos, contenidos y métodos de las evaluaciones.

La responsabilidad del proceso educativo se atribuye a todos los actores, dijeron los asistentes.

La Responsabilidad es de Todos

Dentro de este marco, el jurídico Miguel Alarcón explico cada uno de los puntos así  también los maestros participaron con preguntas y así las dudas que tenían se fueron aclarando.

Posteriormente al termino de los puntos generales cada uno de los delegados de la secretaria de educación tanto estatal como federal agradecieron a los maestros que asistieron a la reunión, argumentando  que estos puntos que se dieron a conocer así como también las garantías que hay con los maestros se den a conocer den toda la región y se los hagan saber a los demás profesores para una mejoría educativa de los niños, dijeron.

0 comentarios:

Visitantes