¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Se Rebelan contra Presidente Municipal

Napoleón López/Corresponsal/Fotos

Reforma, Chiapas, Marzo 04.-Encaran regidores al edil Antonio Lorenzo Guzmán y le piden cuentas claras en plena reunión de agentes y comisariados ejidales.

La mañana de ayer se realizó la junta mensual de representantes de las comunidades de las rancherías y ejidos que conforman el municipio de Reforma. La reunión fue en la sala de juntas del palacio municipal de esta ciudad.

Regidores Inconformes piden cuentas claras al Edil

En ella estaban presentes los cinco regidores inconformes de nombres Luis Montalvo Vázquez del PRD, Romeo Hernández Contreras del PAN además de los del PRI como Juan Pablo Jiménez Silva, Ezequiel Ramos Osorio y Petrona Zavala Torres quienes dijeron estar cansados de los presuntos actos de corrupción, nepotismo y la utilización de familiares del edil que usan prestanombres para ser proveedores de equipos, materiales de construcción entre otras lindezas.

Mientras los regidores disidentes lanzaban una andanada de acusaciones (por la poca transparencia en la asignación de obras, cuenta pública, ingreso de los giros rojos); en contra del alcalde, el síndico municipal Martha Montalvo Correa, y los regidores Isabel Solís López, Erasto Amador Abrego, Humberto Mijangos Hernández, Natividad Balberio y Baldomero Octavio  Hernández guardaban silencio total.

Solo un funcionario de 3er nivel de nombre Guadalupe conocido como “el Barraco” salió en defensa de su tío Lorenzo Guzmán, pero solo para ser exhibido como la persona que tiene a sus dos mujeres ocupando cargos en el palacio municipal.

Montalvo: El Presidente es un Mentiroso

Montalvo Vázquez señalo que no creen más en las palabras del presidente municipal quien es un mentiroso, quien dijo en un principio que trabajaría de la mano con los regidores plurinominales y luego ordeno a sus directores a no darles acceso ningún expediente de obras ni a revisar las cuentas públicas.

Romeo Hernández Nepotismo del Edil

Romeo Hernández señaló también que le dieron más de un año para que Antonio Lorenzo demostrara que tenía ganas de trabajar, pero solo se dedicó a meter a toda su parentela en la nómina del ayuntamiento de Reforma, lo mismo que la síndica Martha Montalvo quien además del mísero carnaval y la próxima feria de venta de alcohol ha sido la única beneficiada económicamente con esas fiestas, junto con sus hermanas.        

Por su parte Lucia Valier de la comunidad de Aldama acuso que varios de sus compañeros tienen órdenes de aprehensión por demandas que Pemex presento en contra de ellos y a pesar de que el edil los mando a tapar el pozo de Pemex al final los dejo abandonados. Por ello exigieron les dé un abogado para que los defienda ya que por su culpa tienen líos legales.              

Documento al Órgano de Fiscalización

Al término de la reunión los regidores entregaron copias de los oficios donde se pide al órgano de fiscalización del congreso del estado una auditoria total en todas las áreas del palacio para detectar posibles desvíos de recursos públicos, la lista de proveedores entre otras exigencias.

Presidente y Síndica Mentiras, Transas y Nepotismo

Finalmente Antonio Lorenzo Guzman pidió “borron y cuenta nueva” a los regidores contrarios pero ya nadie le cree y aseguraron continuar presentado todas las denuncias necesarias en su contra para que se transparenten los recursos públicos que hasta ahora maneja a discreción.       

2 comentarios:

Anónimo dijo...

YO SIEMPRE HE DICHO QUE EL QUE MAL COMIENZA MAL ACABA Y LA VERDAD EL POCHI SE ESTA PASANDO DE VIVO, QUE TAMBIEN NOSOTROS LOS CIUDADANOS LO HEMOS DEJADO QUE SE CRESCA, DEJA QUE NOS ENCABRONE TAMBIEN, Y SI DICE LA BIBLIA QUE LO QUE AQUI SE HACE AQUI SE PAGA Y EL PAGARA POR LOQUE HIZO AL INICIO DE SU ADMINISTRACION EL LO SABE, PERO LO MALO ES QUE SEGUN BOCAS AJENAS SE DESQUITA CON SU GENTE QUE GRACIAS A ELLOS ESTA DONDE ESTA PERO CON ESE GOLPETEO NO CREO QUE VUELVA A GANAR SU PARTIDO QUE LASTIMA ME DAS POCHI

Anónimo dijo...

Estos tipos no es que peleen los intereses del pueblo lo que quieren es su mochada, pues para que el pochi no se lleve toda la lanota, junto con incondicioneles como la sindica martha montalvo, poca es lo que no tienen bolas de ratas

Visitantes