¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Reconocida en el Día Internacional de la Mujer

Napoleón López/Corresponsal/Fotos

REFORMA, Chiapas/Marzo 08.-Con esfuerzo trabajo y dedicación eh logrado sacar a mi familia a delante “soy una mujer luchona y no me detengo ante nada.

Durante una entrevista la señora  Dora María Hernández Córdova quien tiene 24 años de ser locataria en el mercado publico Doctor Belisario Domínguez de este municipio, lugar en donde tiene una carnicería que ella misma atiende  denominada “Un Milagro de Dios”.

Una Mujer Luchona

Ella es una de las pocas mujeres tablajeras en la localidad, ya que la mayoría de las carnicerías son atendidas por hombres, sin embargo “doña Dorita” como es ampliamente conocida en el municipio, apunto soy una mujer a la que le gusta hacer algo diferente, romper las reglas y lograr mis objetivos.

Hernández Córdova apunto que comenzó  a trabajar desde muy pequeña a ganarse el pan diario y que  fue gracias  a su esposo José del Carmen Hernández quien le enseño el oficio de tablajera el cual aprendió en poco tiempo y después de estar rentando puso su propia carnicería.

Además manifiesto  que ha dejado gran parte de su vida diaria en su local y en el citado mercado en donde a ocupado cargos como Secretaria de la Unión de Tablajeros y actualmente es secretaria de la Unión del Mercado por parte del Sindicato de la Croom, además señalo que es Católica y que fue promotora defensora de fe ayudando a las personas.

Más de 20 años Trabajando

Dijo que ha sido un poco difícil combinar su trabajo diario con su vida cotidiana ya que ella es esposa , tablajera, ama de casa y madre de cuatro hijos de nombres  Humberto, José Luis ,Fatia y Lucero todos de apellidos Hernández Hernández.

También dijo que se siente halagada de que  haya sido invitada por el partido revolucionario institucional para ser reconocida este próximo 08 de marzo “Día Internacional de la Mujer”  como una de las mujeres destacada y trabajadora de la localidad.

Por ultimo mando un mensaje a las mujeres “No tengan miedo arriesgarse, la vida está construida por hechos inesperados y la valentía de intentar algo nuevo para salir adelante”.

0 comentarios:

Visitantes