¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

No quieren Ayudar

Napoleón López/Corresponsal/Foto

Reforma, Chiapas, Marzo 12.-Desprecian el DIF municipal y regional a personas discapacitadas. Las autoridades optan por enviarlos a Villahermosa a dar lastima.

Un claro ejemplo del desprecio y la desatención que priva en las personas vulnerables es el caso del señor Salomón Rodríguez Cruz de 56 años quien vive en la colonia nueva creación Une de esta ciudad.

Esta persona, dice, tiene un año solicitando una prótesis para poder caminar y hacer su trabajo de recolección de latas de aluminio y fierro por las calles de la ciudad y colonias de este municipio.               

Lo Descriminan en el DIF Regional y Municipal

Rodríguez Cruz relato que perdió la pierna derecha en un asalto y desde hace años no tiene la prótesis por lo que ha tenido que usar un pedazo de palo rollizo y luego atarla con alambre de acero para poder desplazarse. 

El afectado comento que a diario viene al palacio municipal a pedir ayuda al edil Antonio Lorenzo Guzmán, quien a su vez y por medio del secretario municipal Rubén Marroquín lo envía al DIF Municipal donde como ha ocurrido siempre le dicen que no hay presupuesto para ayudarlo.

Por ello dice acudió al DIF regional que preside Dulce Rodríguez Ovando solo para que le dieran con la puerta en las narices dado que le recomendaron regresar al DIF de Reforma ya que aquí tenían la obligación de apoyarlo, pero de nueva cuenta le dijeron que se fuera a Tabasco a pedir su prótesis, pero sin darle siquiera un escrito por que los comprometería. Total que sigue esperando su pierna artificial para poder caminar, pero hasta ahora, dijo, ninguna autoridad lo ayuda.   

0 comentarios:

Visitantes