¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Detienen a Invasores


Napoleón López/Corresponsal

REFORMA, Chiapas, Marzo 23.- Deyser Córdova García delegado de la colonia urbana Adolfo López Mateos fue detenido por la policía ministerial además de otra persona de nombre Domitilo de la Cruz Mondragón acusados del delito de despojo.

La orden de captura fue ordenada por el juez primero de distrito a petición de Zoila Alfaro Lara, persona que desde el año pasado presento una demanda penal en contra los ahora detenidos y unas 200 personas más por la invasión de sus tierras.

Exigencias al Edil
En la demanda, trascendió, también figuran el alcalde Antonio Lorenzo Guzmán además de David López Reyes, Fany Cano Ledezma, Alfonso de la Cruz Frías, Irma Gómez Romero, Miguelina López Torres, Juan Rodríguez Camas, Concepción Centeno Romero, José Hernández García y Maribel Zenteno Sánchez sobre quienes también pesan órdenes de aprehensión.

Al conocerse la detención de los dos primeros invasores, la gente que aun esta en los terrenos de la señora Zoila Alfaro, llamaron al presidente municipal cerca de las tierras invadidas y ahí le exigieron que metiera las manos para sacar a las dos personas detenidas por la policía ministerial, pero además le pidieron que actué para evitar que mas gente sea detenida, porque según ellos, hay 200 ordenes de captura.

Metido en Problemas

Por su parte el alcalde dijo a los invasores que su nombre también figura en la demanda penal que realizo la señora Zoila Alfaro, pero sostuvo que de manera legal y con su personal jurídico demostrara ante las instancias legales que los terrenos que la señora Zoila reclama como suyos en realidad son del municipio. Asevero.

Pero los paracaidistas no solo tienen problemas con la señora Zoila, sino que también enfrentan otro proceso, pero este por medio del comisariado ejidal Alonso Hernández Jiménez comisariado de la ganadera ejidal el santuario de este municipio, persona que los demando por el despojo de tierras ejidales ante la Procuraduría Agraria.

Cabe señalar que el edil Antonio Lorenzo Guzmán fue quien también ordeno a varios representantes de comunidades el bloqueo al pozo petrolero que existe en la comunidad de Caracol de este municipio y ahora estas personas también tienen órdenes de aprehensión, pero de índole federal.
     

0 comentarios:

Visitantes