¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Denuncian a Presidente, Síndica y Regidores Corruptos

Napoleón López/Corresponsal/Fotos: Comunicación Creativa

REFORMA, Chiapas/Marzo 12.-Revela Luis Montalvo Vázquez que regidores que se benefician con “el diezmo” de las obras se negaron a firmar la solicitud de auditoria contra el edil Antonio Lorenzo Guzmán.

Erasto Amador Regidor Plurinominal del PAN Beneficiado del Pochi

Entre esos regidores que solapan los actos de nepotismo  y presunto desvió de recursos y utilización de prestanombres del alcalde figuran el regidor Erasto Amador Abrego quien según Montalvo Vázquez, este tipo con materiales del ayuntamiento y recursos del erario público remodelo su taller mecánico en la colonia Benito Juárez (zona 09) de este municipio y además todos los autos y camiones son reparados en su taller y le factura a tesorería municipal. Es decir tiene un negocio redondo.

Chabelo Solís Regidor del PRI otro alcahuete del Presidente

Otro que también se negó a firmar el documento donde se pide la revisión de la cuenta pública y quien hace las obras es el regidor Isabel Solís López quien hace meses entrego un área del gobierno del estado a uno de sus amigos para poner un taller mecánico, esa área está destinada para un cárcamo.

Regidores del PRI Baldomero, Doña Naty, Regidor Pluri del Verde Mijangos y la Síndica Martha Montalvo de extracción Príista, Todos ellos cubren los actos de corrupción del Presidente Municipal.

La regidora Natividad Valerio, y los regidores Baldomero Octavio Hernández, Humberto Mijangos Hernández y  la síndico municipal Martha Montalvo Hernández tampoco quisieron poner la firma en la solicitud de auditoria. Solicitud que finalmente y sin el apoyo de estos funcionarios le fue entregado al contador público Jorge Manuel Pulido López quien es el auditor superior del órgano de fiscalización del congreso del estado. 

Regidores del PRI Ezequiel, Juan Pablo y Doña Petrona, Romeo Regidor Pluri del PAN y Luis Montalvo Regidor Pluri del PRD. Los denunciantes de las corruptelas del Pochi.

Además los regidores Romeo Hernández Contreras, Luis Montalvo Vázquez, Petrona Zavala Torres, Juan Pablo Jiménez Silva, Ezequiel Ramos Osorio se entrevistaron  con el contralor Interno del órgano de fiscalización C.P. Marvin Moctezuma Riaño Lara quien les revelo que ya hay denuncias por obras de mala calidad como el Boulevard Manuel Velasco Suarez cuyo pavimento está desquebrajándose y apenas hace meses se hizo.

La dependencia recomendó hacer llegar todas la denuncias de obras de mala calidad o abandonadas a esa dependencia por medio de delegados de colonias, agentes municipales de rancherías y ejidos al siguiente número de teléfono: (961) 61 41756 y a la dirección electrónica: webmaster@ofscechiapas.gob.mx, o acudir al Boulevard Ángel Albino Corzo #934, Col. Santa María la Ribera, C.P. 29070 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas         

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno que los ¨buenos¨hagan las cosas bien pero si las quieren hacer mejores ¿por qué no levantan un acta de cabildo destituyendo al presidente y la envian a la camara de diputados, o sera que no les han llegado al precio o de plano no le dan su machoda?

Visitantes