¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Bloquean Camino

Napoleón López/Corresponsal/Fotos

REFORMA, Chiapas, Marzo 29.-campesinos de la ranchería Ignacio  Zaragoza cerraron la carretera que conduce a un pozo de petróleos mexicanos (PEMEX)   para que las autoridades pongan topes y así dejen los pesados camiones que a diario transitan por ahí y dejen de levantar polvo que se mete en las humildes casas.
Por Varias horas se bloqueo la carretera

Además de la instalación de topes, la comunidad de Zaragoza pidieron que envíen pipas cargadas de agua para que en un tramo de medio kilómetro sean rociadas y así evitar más polvaredas que les está afectado las vías respiratorias, los ojos, los pozos de agua y hasta la comida que consumen a diario.

Al sitio donde se encontraban apostados los manifestantes arribo el regidor Isabel Solís  López junto con representantes del departamento de atención a la comunidad de petróleos mexicanos y así se comprometieron a construir los topes  el próximo lunes venidero, pero el agua que piden se riegue en la citada vía comenzó hoy mismo.

Les Prometieron Mucho

El regidor  Isabel  Solís López aprovecho el momento del bloqueo y dio a conocer que Pemex y el gobierno del estado pavimentaran unos 18 kilómetros  de carretera que partirá desde el boulevard  juspi de la colonia nueva creación Une y se unirá hasta  la ranchería Cristo Rey, señalando que la obra iniciara el próximo mes de mayo.

Y así tras tener camiones, autos y equipos de Pemex parados por varias horas en el punto bloqueado, los campesinos levantaron el bloqueo y dieron paso a todos los vehículos a  los pozos petroleros.    


0 comentarios:

Visitantes