¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Rompen Ducto Fuera de Operación

Napoleón López/Corresponsal/Fotos

REFORMA, Chiapas, Febrero 14.-Draga parte en dos ducto de Pemex de seis pulgadas en la ranchería San Miguel 1ra Sección de este municipio.

Contaminación a Flor de Piel

Una Draga de una compañía contratista que realiza trabajos de desazolve en los límites del Estado de Chiapas y Tabasco realizo una fisura en tubería de que se localiza en cerca del rio del Rio Mezcalapa, desencadenando posible derrame de Aceite crudo (Residuo del Tubo) en el manto acuífero de ese manto lagunar.

Al respecto el campesino Francisco Ruiz Chacón señalo que su vivienda se localiza a unos metros del lugar donde ocurre el siniestro y el olor penetrante a petróleo crudo afecta los ojos, vías respiratorias y mareo de los integrantes de su familia.

Tubería Fuera de Operación

Ante el temor de que el problema fuera más grave al sitio arribaron elementos de protección civil comandados por Francisco Javier Maldonado coordinador municipal de esa dependencia y Pilar Guadalupe Maciel Sosa Subdirector de Ecología municipal.

Funcionarios constataron que el ducto tiene años que Pemex dejo de utilizarlos para el envió de crudo de pozos productivos al complejo cactus.

Además también confirmaron que parte de los residuos que contenía el ducto comenzó a verterse hacia el rio Mezcalapa.

De lo anterior fueron notificados personal y directivos de petróleos mexicanos a fin de que tomen las medidas ecológicas pertinentes para evitar un mayor daño al medio ambiente. 

0 comentarios:

Visitantes