¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Ratas Detenidos

Napoleón López/Corresponsal/Fotos

REFORMA, Chiapas, Febrero 03.- Detienen policías municipales y estatales a dos presuntos roba carros y asaltantes en una peliculesca persecución en la carretera Reforma-Boca de Limón, de este municipio.  Los presuntos delincuentes minutos antes habían despojado de su carro al hijo de la regidora Natividad Balverio.      

Los hechos se suscitaron en la gasolinera localizada frente a las oficinas de la CTM de esta ciudad, sitio donde el ingeniero Carlos Armando Salazar Balverio, director de obras públicas del municipio de playas de catazaja e hijo de la regidora, llenaba el tanque de gasolina a bordo de su camioneta Chevrolet  de color roja con placas de circulación DRR-85 16 de Chiapas. 

Un Ratón Menos

Lugar donde de manera sorpresiva dos jóvenes armados con machetes sorprendieron al despachador de gasolina y trataron de despojarlo del dinero de la venta de combustible, pero como el empleado se resistió y comenzó gritar, los hamponcetes se fueron sobre la camioneta del señor Carlos Armando y lo sorprendieron  además para quitarle las llaves de la unidad motriz colocaron el filo del arma a la esposa del citado funcionario.

Ante el temor de que los asaltantes degollaran a su mujer, el ingeniero entrego la camioneta y en ella los dos sujetos emprendieron la huida.

La voz de alarma se activó y con las características de la unidad robada, la policía estatal y municipal comenzó el rastreo siendo ubicada cuando circulaba a toda velocidad sobre el tramo carretero Reforma-Boca de limón, cerca de las instalaciones de la empresa Halliburton.

Derechito al bote

Ahí se colocó un retén policiaco, pero los sujetos que huían los vieron y para evitar ser detenidos dieron vuelta en “U” de manera peligrosa e intentaron evadirlos, pero en sentido contrario venían varias patrullas de la policía municipal y al ser copados no tuvieron más opción que detenerse y entregarse a las autoridades.

Siendo apresados en el lugar Juan Alberto Lara Gutiérrez y Erick de Jesus Lopez Bolaina, ambos originarios de la ranchería Cumuapa 1ra sección del municipio de Cunduacán, Tabasco.

Los detenidos, las armas blancas y el carro asegurado fueron puestos a disposición del fiscal del ministerio público de la agencia número 25, donde se les inicio la averiguación previa correspondiente por los delitos de robo de vehículo, robo con violencia y los que resulten en agravio del ingeniero Carlos Armando Salazar Balverio.             

0 comentarios:

Visitantes