¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...

Dan Arranque de Construcción de Juzgado

Napoleón López/Corresponsal/Fotos
PICHUCALCO, Chiapas, Febrero 13.- Rutilio Escandón Cadenas, magistrado presidente del supremo tribunal de justicia del estado (STJE) abandero el arranque del Juzgado de Garantía  y Juicio Oral de este municipio de Pichucalco, Chiapas cuyas instalaciones estarán frente al centro de readaptación social número 11 y juzgado penal de primera instancia en esta localidad de Pichucalco.

Respetable Presidium

Escandón cadenas estuvo acompañado de Arturo Ramírez Delgado, General del estado mayor de la 30 zona militar de Villahermosa Tabasco, Ricardo Cruz Kerlegand, presidente municipal de este Pichucalco, licenciado Rene Ramos Sánchez presidente de la barra de abogados de esta ciudad, licenciado Carlos Quevedo Plaza presidente del colegio jurídico chipaneco además de invitados como la licenciada Laura Contreras presidenta de la barra de abogados del municipio de Reforma y el licenciado Andrés Carballo Córdova delegado regional de la contraloría en la zona norte.                                       

El magistrado presidente dijo ante jueces, abogados de la región, servidores públicos del Poder Judicial que la construcción e implementación del nuevo sistema penal en Chiapas que pone en marcha los juicios orales con mucha anticipación y demuestra la transformación y el desarrollo de las diversas regiones del estado.

Escandon Cadenas Juicios Orales

Dijo también que la construcción de este órgano jurisdiccional confirma el compromiso de los tres Poderes del Estado y el liderazgo del gobernador Manuel Velasco Coello, de trabajar conjuntamente con acciones en beneficio para los chiapanecos que permitan la impartición de justicia para todos de manera eficaz en donde predomine la elocuencia.

Según explico Rutilio Escandón Cadenas, el edificio que albergara el Juzgado de Garantía  y Juicio Oral contará con áreas de atención ciudadana, ludoteca, defensoría social, ministerio público y auxiliares, psicólogo además el área de juzgado contempla un juez de audiencia, juez de control, encargado de audiencia, así como la sala de audiencias y de testigos.

Magistrado con la Lic. Laura Contreras Dirigente de la Barra de Abogados de Reforma

El nuevo Juzgado tendrá jurisdicción en los municipios y localidades que integran el distrito judicial de Pichucalco como Reforma, Juárez, Pichucalco por citar solo algunos de los que integran la zona norte.

Cabe señalar que al término del evento sostuvo un dialogo con el licenciado Andrés Carballo Córdova donde trataron algunos temas referentes a las acciones que realiza el mandatario estatal en bien de Chiapas, también conoció el clima de respeto y cordialidad con la que trabaja la asociación de barra de abogados de Reforma representada por Laura Contreras, durante procesos civiles y penales con jueces en los juzgados.  

0 comentarios:

Visitantes