¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Siguen Afectados Por el Agua

Napoleón López/Corresponsal/Fotos

REFORMA, Chiapas/Enero 10.- Con el agua hasta el cuello se encuentran habitantes de la ranchería San Miguel segunda sección de este municipio. Los afectados aseguran han perdido más de 75 hectáreas de cultivo y ninguna autoridad los auxilia.

Todavía con agua

Así lo dio a conocer uno de los habitantes afectados como el señor Elías león quien señalo a consecuencia de las lluvias que se registraron en el mes de octubre del año pasado, los niveles del rio mezcalapa  comenzaron a subir afectado sus cultivos considerablemente, sin embargo  el rio volvió a la normalidad pero los niveles de agua en sus siembras y viviendas inundadas no bajo para nada  así ya tienen casi cuatro meses viviendo dentro del agua sin que autoridad alguna tome cartas en el asunto.

Perdieron sus cultivos

Otro de los afectados Hipólito Zavala señalo que le dan ganas de llorar al ver su cultivos entre el agua como lo son Plátano, Maíz, Frijol, Arroz, Tomate, Calabaza, Cilantro, entre otras más ya que había sido trabajo de meses y cuidado en las siembras, dado que ellos su fuente de ingresos es  de sus cultivos  ya que al cosechar salen a vender sus frutas y verduras a la cabecera municipal ganándose la vida de esta forma.

También señalaron solo protección civil los ha visitado, pero no pueden hacer nada con el problema que es maquinaria para hacer un canal para sacar el agua acumulada hacia el rio.

Exigen Ayuda

Los afectados señalaron que ayer fue la primera vez que acudieron al palacio municipal para exponerle la problemática al presidente Antonio Lorenzo para que les enviara una maquinaria para  desazolvar el agua estancada para que baje su nivel y todo pueda volver a la normalidad.

Hasta el momento y pese a clamar ayuda, ellos siguen esperando la ayuda del gobierno.   

0 comentarios:

Visitantes