¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Los dejan sin Chamba...

Napoleón López/Corresponsal/Fotos

REFORMA, Chiapas/Enero 26.-Directivos de la empresa Trasnacional Halliburton exigen a compañías contratistas sumas de 100 mil y 200 mil pesos para renovarles contratos de trabajo.   

Díaz Peréz Endeudado y sin trabajo

Un contratista de nombre José Alfredo Díaz Pérez dueño del taller de soldadura industrial denominado “el Triángulo” localizado en el tramo carretero Reforma-Boca de Limón, en la ranchería Vicente Guerrero dijo que durante ocho años realizo trabajos para Halliburton, pero como se negó a dar 100 mil pesos que le pidieron para la renovación de sus contratos de trabajo con la citada empresa  lo despidieron.

Lo mismo, dijo, ocurrió con otros contratistas, entre ellos Miguel Sánchez a quienes de igual forma les exigieron hasta 200 mil pesos para darle un contrato, pero como se negó a darles el dinero le cancelaron los contratos.

El contratista José Alfredo aseguro que para tener el trabajo, hasta pidió prestado dinero para invertir en su taller y ampliarlo. Ahora esta embargado y perderá todo su patrimonio porque no tiene trabajo y así 16 de sus empleados fueron dados de baja porque no hay dinero para pagarles.     

Olivos Calderón Prepotente y Xenofobo

Por su parte las empresas y trabajadores Chiapanecos son vejados y discriminados por un sujeto de nombre Cesar Felipe Olivos Calderón, quien es de origen peruano y actual gerente de la empresa trasnacional Halliburton mismo que corrió a trabajadores de Chiapas y ahora está contratando de otros estados.  

Luis Montalvo denuncias

Lo anterior fue dado a conocer por el representante legal de la cooperativa  “Transportes Reforma San Judas Tadeo” Luis Montalvo Vázquez, donde están agrupados 20 socios del transporte de maquinaria pesada de capital Chiapaneco y a quienes hace días también les cancelaron los contratos de trabajo por un incidente menor que tuvo una de las camionetas de su agrupación.

El representante de la cooperativa, aseguro que el trato a las empresas de Chiapas es discriminatoria por que este extranjero beneficia directamente a la “compañía Integradora” donde se encuentran empresas de Monterrey y Michoacán todas representadas por sujeto de nombre Rubén falcón.

Esa compañía, señalo Montalvo Vazquez provoco 14 accidentes en sus unidades  en el año 2013 además en evaluaciones de calidad y eficiencia obtuvo solo el 72 %, mientras que la cooperativa San Judas Tadeo en evaluación obtuvo un 84 % y ni un solo accidente de trabajo en ese mismo año.

Lo raro de esto es que a la compañía integradora no le cancelaron un solo contrato pese a la larga lista de accidentes que tiene, refirió.

Sin Chamba

Entre otras anomalías, señala Luis Montalvo, también la compañía integradora acapara todos los servicios de traslado de equipos pesados con más de 200 unidades y además les otorgan el 09 por ciento más en pagos por servicios, es decir les dan más dinero que a los de la cooperativa San Judas Tadeo, y las  exigencias son las mismas, es decir “ellos ganan más por el mismo trabajo que hacemos nosotros”.    

Además el gerente y jefe de compras de Halliburton exigen altos estándares de calidad e instalaciones optimas a las demás compañías contratistas de Reforma, pero las empresas de Rubén Falcón sus talleres e instalaciones están en pésimas condiciones y en situaciones deplorables y, aun así que no llenan las exigencias de calidad y normas, estos gozan de contratos millonarios.         

Discriminados

Ante esta situación de inequidad y discriminación, dijo Román Asencio García, tesorero de la cooperativa San Judas Tadeo,       visitaran al presidente de la alianza del transporte en Chiapas, Bersain Miranda Borraz para tomar acciones conjuntas en contra de los actos de presunta discriminación, abusos y extorsiones de las que son objeto por parte del Peruano Cesar Felipe Olivos Calderón y de Víctor Sánchez, coordinador de compras región sur.

La cancelación del Trabajo

Cabe señalar que con la cancelación de los contratos para los transportistas de Reforma se quedan sin trabajo unos 100 trabajadores y sus familias además los tráileres, camionetas y  microbuses están parados.

Finalmente solicitaron también la ayuda del mandatario Estatal Manuel Velasco Coello para que obligue a esta empresa que tiene 30 años contaminando a Reforma para que de trabajo a la gente de aquí y compren a las tiendas de esta ciudad, porque hasta la fecha aseguraron hasta el papel de baño, viene de otros estados. Concluyo.        

0 comentarios:

Visitantes