¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Denuncian a Director por "Rata"

Napoleón López, Corresponsal/Fotos

REFORMA, Chiapas, Enero 21.-Protegen autoridades de la secretaria de educación a director acusado de ladrón. El citado profesor está en la escuela primaria “Nicolás Bravo” de la colonia Adolfo López Mateos de esta ciudad.

Las madres de familia encabezadas por la señora Laura Patricia Torres Míreles, Silvia Guadalupe Pérez, Érica Hernández Gallegos y Marli Figueroa Sánchez exigieron la destitución inmediata del profesor Leonel Ovando Domínguez, director de esa escuela y a quien le prohibieron la entrada en demanda de que sus peticiones sean escuchadas.

Denuncian Abusos de Director

Las quejosas señalaron que el maestro Leonel Ovando solapa todo tipo de abusos como fue el abuso sexual en el baño de la escuela sufrió una niña de primer año escolar, además de tolerar golpizas entre niños de otros grados donde varios han perdido los dientes y, hasta de otras escuelas estudiantes llegan a ese plantel a agredir a los alumnos. 

Pero las madres inconformes dijeron que este director “uña larga” fue corrido de las escuelas primarias Fray Matías de Córdova y de la Francisco I. Madero por tomar 25 mil pesos y ahora está haciendo lo mismo en la “Nicolás Bravo” de donde dijeron también lo sacaran a patadas por rata.

Director Transa

Los padres permitieron que la prensa ingresara al interior de la escuela y así se constato el mal estado de los sanitarios de las niñas y los niños que se encuentran sucios además de estar expuestos a ser abusados al no contar con puertas.

Están así dijeron porque las conserjes hacen lo que quieren, es mas agregaron una de ellas es amante del director y hasta esa mujer tiene el cinismo de exigir de la comida de los niños porque asegura que el profesor Leonel es su “Macho”.
Baños inservibles

Ellas también dijeron que la jefa de sector María del Carmen Rincón en lugar de quitar esa lacra como director de la escuela, lo dejo en el cargo solo porque el citado profesor le regalo una canasta navideña a ella y al supervisor escolar profesor Rigoberto, cosa de la que se jacta el citado profesor que dice está bien parado y nadie lo mueve a pesar de que el centro educativo luce abandonado.
 
Las protestan seguirán

Finalmente dijeron que las protestas seguirán hasta que saquen a ese director de la "Nicolás Bravo" y amenazaron con tomar las instalaciones y hacer marchas, esto porque hasta ahora ni por haber acudido a Tuxtla les hicieron caso de sus quejas y denuncias.       

0 comentarios:

Visitantes