¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Chiapas: Reparte órgano electoral más de 80 mdp a partidos políticos

24 DE ENERO DE 2014

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- El Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) repartió más de 80 millones de pesos entre los ocho institutos políticos registrados en la entidad, incluido el Partido Orgullo Chiapas, fundado por el exgobernador Juan Sabines Guerrero.
En el marco de la primera sesión extraordinaria del año, encabezada por el presidente del IEPC, Adrián Sánchez Cervantes, se acordó entregar a los partidos 80 millones 152 mil 139 pesos con 39 centavos, además de solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) una ampliación presupuestal.
De los recursos que el IEPC otorgará a los partidos políticos, el PRI recibirá 19 millones 933 mil 179 pesos con 82 centavos. La segunda partida presupuestal más alta correspondió al PVEM, con 19 millones 878 mil 195 pesos con 45 centavos, mientras que al PAN se le asignaron 11 millones 987 mil 938 pesos con 70 centavos.
El PRD recibirá 9 millones 156 mil 243 pesos con 76 centavos, el PT, 7 millones 418 mil 20 pesos con 31 centavos, y Movimiento Ciudadano, 5 millones 103 mil 895 pesos con 87 centavos.
El partido fundado por Sabines Guerrero, Orgullo Chiapas (POCH), tendrá un presupuesto de 5 millones 70 mil 905 pesos con 25 centavos, mientras que a Nueva Alianza se le otorgará un millón 603 mil 42 con 79 centavos.
Se reparten la lana

El monto total de los recursos se dividirá en 12 ministraciones, a partir de este mes. Es decir, mes a mes el IEPC depositará en las cuentas bancarias de cada uno de los partidos la cantidad que corresponda.
En la sesión extraordinaria del pasado jueves 23, el consejero presidente Adrián Alberto Sánchez Cervantes tomó la protesta de ley a los funcionarios del organismo electoral que tendrán una nueva responsabilidad.
Asimismo, dio la bienvenida al consejero Andrés González López, quien el pasado miércoles 22 rindió protesta ante los diputados de la Comisión Permanente del Congreso local.
La Dirección Ejecutiva de Organización Electoral quedó a cargo de Jesús Moscoso Loranca, quien estaba al frente de la Secretaría Ejecutiva, lugar que asumió Jacobo Alejandro Curi Álvarez, en tanto que José Culebro Castellanos fue nombrado director ejecutivo de Capacitación y Servicio Profesional Electoral.
Los movimientos en la estructura del organismo electoral responden a la actualización, modernización y profesionalización con miras al proceso electoral del próximo 6 de julio, cuando se elegirán diputados locales y miembros de ayuntamientos.

0 comentarios:

Visitantes