¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Caen Extorsionadores

Napoleón López/Corresponsal/Foto

REFORMA, Chiapas, Enero 03.-Detienen elementos de la policía ministerial a dos hombres y tres mujeres cuando cobraban el dinero de una extorsión, en esta ciudad.

Entre las víctimas figura el ex edil Herminio Valdez Castillo a quien le pedían 50 mil pesos para no hacerles daño a su esposa e hijos.

Derivado de las denuncias penales presentadas por el señor Francisco Sánchez Pérez a quien los presuntos delincuentes exigían    15 mil pesos y de la señora Amalia Ramírez Sánchez a quien de igual forma le pedían 30 mil pesos para no privarlos de la vida.

Los elementos de la policía ministerial comenzaron las investigaciones además de realizar trabajos de inteligencia e intercepción de llamadas logrando descubrir que los presuntos extorsionadores usaban los números celulares: 9611232407 y 9932234009  para amenazar a sus víctimas.

Si Los conoce Denúncielos

Los agraviados al temer por sus vidas y la de sus hijos pidieron apoyo de la PGJE y con la asesoría de los agentes ministeriales los agraviados aceptaron el trato de los delincuentes y llevaron el dinero en una bolsa negra y la colocaron sobre una de las tumbas que se localizan sobre la entrada de esta ciudad en el tramo carretero Reforma-boca de limón.

Sitio que había sido determinado por los presuntos extorsionadores, siendo el señor Francisco Sánchez Pérez quien dejo el dejo el dinero solicitado por los hampones.

Minutos después al sitio arribaron una  moto de color roja de donde descendió un sujeto de nombre Jorge Pablo Valencia, quien iba acompañado de dos de sus hermanas de nombres Esperanza y Lucia de los mimos apellidos.

Otro tipo también llego al lugar en una motocicleta de color azul y de ella descendió Osvaldo Alonso Hernández además de una mujer de nombre Lucia Nieto Aquino.

Y fue en ese instante que los uniformados apoyados por elementos de la policía estatal preventiva y seguridad pública municipal logro la aprehensión de todas estas personas cuando recogían el dinero, los cuales no pudieron escapar dado que estaban rodeados.       

Durante las investigaciones, el fiscal del ministerio público logro saber que los ahora detenidos son los mismos sujetos que en el mes de diciembre de 2013 trataron de extorsionar al ex edil Herminio Valdez Castillo con la cantidad de 50 mil pesos.

El ex funcionario también en esa ocasión puso del conocimiento las amenazas de secuestro y extorsión por parte de personas que le llamaban a su celular para pedirle dinero a cambio de no lastimar a su familia. 

Cabe señalar que las mujeres detenidas en el operativo de la policía, Esperanza y Lucia Pablo Valencia aparentemente no sabían que su hermano Jorge y su amigo Osvaldo andaban cometiendo delitos y mucho menos que iban a cobrar una extorsión.

Finalmente los cinco detenidos fueron puestos a disposición del fiscal del ministerio de la agencia número 25 acusados del delito de extorsión y los que resulten.            
 


0 comentarios:

Visitantes