¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Cae de Nuevo Lluvia Ácida

Napoleón López/Corresponsal/Fotos

REFORMA, Chiapas, Enero 02.-Sufre la ciudad y poblaciones circunvecinas lluvia de aceite y cenizas por actividad petrolera. Los complejos de nuevo Pemex y Cactus responsables de verter contaminantes a la atmósfera   
Daños a cultivos

Continua cayendo lluvia acida en todas las colonias urbanas del  municipio de Reforma y,  en las comunidades  como: la Ceiba, san Miguel 1ra y 2da sección respectivamente además de la colonia el Carmen, ranchería  Zaragoza, Miguel Hidalgo, macayo 1ra sección, y nuevo renacer.

Además la lluvia contaminada esta afectando cultivos de plátano, cacao, papaya, guanábana y naranja además de maíz y yuca.

Ganadería Afectada

También el ganado vacuno equino, porcino se vio afectado, porque los productores los pastizales tienen residuos aceitosos, además de la piel del ganado se observó las manchas de aceite.

Pero de igual manera  las láminas de zinc de las casas y los vehículos se tornaron grises y opacas al caerles las cenizas de color negro mezclado con aceite.  

Daño al Medio Ambiente

Las quejas de ganaderos, campesinos, comerciantes y de la población en general que desde hace más de un año a la fecha comenzaron a bañarse con agua contaminada de las lluvias, fueron dadas a conocer a las dependencias estatales y federales además del mismo Pemex pero hasta la fecha no han tomado acciones para revertir los daños al medio ambiente y a la salud humana.        

0 comentarios:

Visitantes