¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Seguiran las lluvias

Napoleon Lopez/Corresponsal/Fotos

REFORMA, Chiapas, Diciembre 17.-Hasta el momento más de 70 familias han sido afectadas por las intensas lluvias en el municipio de Reforma, mismas que han sido evacuadas a zonas seguras, así lo dio a conocer la dirección de Protección Civil Municipal Javier Tolentino Maldonado.


No para de Llover

Al respecto el alcalde de Reforma, Antonio Lorenzo Guzmán enfatizó que se apoyará con todo lo necesario a los reformenses afectados, por el momento se entregaron impermeables, colchonetas y despensas, al mismo tiempo exhortó a la población a estar alertas toda vez que las lluvias seguirán en los próximos días.

Por su parte el director de Protección Civil Municipal, Francisco Javier Maldonado Tolentino explicó además, que se han registrado tres socavones uno en la ranchería Vicente Guerrero, el segundo en la ranchería Morelos 1ra y uno más en la ranchería Miguel Hidalgo, los cuales han afectado en gran medida la circulación en ambas zonas.


"En el recorrido encontramos problemas de casas inundadas, encharcadas y otras que están cerca de inundarse; en la cabecera municipal tenemos a la colonia lomas del santuario, con serios problemas de incomunicación e inundación de hasta 1.20 metros el problema, además de atrapar a un lagarto que estaba rondando cerca del lugar", comentó.



Protección civil en apoyo

Por último el encargado de la salvaguarda de los reformense explicó que los cuerpos de agua que son focos rojos en Reforma son; la Laguna el Limón, Laguna El Santuario, Laguna de Enmedio, Laguna la Potranca y el Río Mezcalapa.


Comunidades Afectadas:
Colonia Lomas del Santuario.
Colonia el Carmen.
Colonia Centro, Prolongación de la calle Venezuela.
Zona 5B.
Ranchería Vicente Guerrero.
Ranchería Miguel Hidalgo.
Ranchería Morelos 1ra. sección.



0 comentarios:

Visitantes