¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...

De nueva cuenta Lluvia ácida

Napoleón López/Corresponsal/Fotos

REFORMA, Chiapas, Diciembre 17.- Cae lluvia acida en más de 15 colonias de la zona urbana y rural de este municipio. Este fenómeno se repite por segunda vez en un año.  

Contaminación petrolera

Una lluvia de color negra que cayó en las demarcaciones de la Une, El porvenir, Adolfo López Mateos, Buena Vista, la zona centro colonia el Carmen además de las rancherías San miguel, la ceiba, miguel hidalgo entre otras más alarmo a la población.

La explicación que brindo el coordinador de protección civil municipal y personal de la SEMARNAT es que los mechones (quemadores de gas) de los complejos petroquímicos por las intensas lluvias no pudieron elevarse a la atmosfera y se precipitaron sobre la ciudad de Reforma, las huellas de este daño ecológico se vio en los recipientes donde la gente acumula agua de lluvia, en mantos lagunares y encharcamientos.

Daños irreversibles

Este sería el segundo fenómeno provocado por la actividad petrolera del complejo procesador de gas Cactus y complejo petroquímico Nuevo Pemex, la primera lluvia de agua-ceniza-aceite industrial se registró  el día 05 de enero de este mismo año sin que se registraran daños visibles a la salud humana.                                 

0 comentarios:

Visitantes