¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Celebran a la Virgen de Guadalupe

Napoleón López/Corresponsal/Fotos

REFORMA, Chiapas, Diciembre 12.-Llenan de luz y amor antorchistas guadalupanos los corazones del pueblo de Reforma en pleno festejo de la virgen morena.

Fervor Guadalupano

Tras casi dos semanas de peregrinar desde la ciudad de México distrito federal, pasando hambre, frío, calor y el temor de ser víctimas de accidentes en las carreteras del país o de la delincuencia, hoy por la tarde y parte de la noche cientos de jóvenes, además de niños y personas adultas comenzaron a llenar las calles de luz con las antorchas que orgullosos portaron durante su largo viaje hasta terminar en la parroquia el señor del “santuario de esta ciudad”.

Rostros cansados, ojerosos y algunos más con alguna lesión en su cuerpo desfilaron por las principales avenidas, pero también llevaban una alegría inmensa en el corazón por haberle cumplido “la manda”  a la Morenita, en este año que está por finalizar.

Agradecen a la Virgen  de Guadalupe

En el atrio de la iglesia padres, hermanos, amigos los esperaban ansiosos para darles un fresco ramo de rosas además de las lágrimas y besos que cada uno recibía de sus familiares al tenerlos en casa sanos y salvos-quizás por las oraciones y rosarios que durante la ausencia les dedicaron con fervor a la virgen.

Y así una a una, los grupos antorchistas como el de San judas Tadeo, el señor del santuario, san juan bautista entre otras más fueron ingresando a la casa de dios, donde el sacerdote y un grupo jóvenes de un coro católico entonaban la clásica y universal melodía dedicada a la virgen de Guadalupe.

Le Cantaron las Mañanitas

Mientras que afuera una imagen de la patrona de México con sus profundos ojos negros y rodeados de rosas frescas, parecía escuchar el canto de un  grupo de mariachis que a todo pulmón le cantaban en sinónimo de veneración.  
      
     


0 comentarios:

Visitantes