¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...

Abogados se Reúnen con Magistrado Presidente

Napoleón López/Corresponsal/Fotos


REFORMA, Chiapas, Diciembre 17.-Abogados de esta ciudad se reúnen con el licenciado Rutilio Escandón Cadenas, quien es  Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Chiapas.

 

En Pichucalco, revela el magistrado, se edificara a partir del 17 de enero del año 2014 el edificio que albergara la sala de juicios orales.  


Lic. Laura Contreras y Rutilio Escandón

La reconocida abogada y a la vez  presidenta de la Asociación de Abogados Benito Juárez García, licenciada Laura Contreras Rodríguez además de los licenciados en derecho que integran la citada agrupación que ella preside en la ciudad de Reforma Chiapas, sostuvieron un desayuno en un conocido Restaurant de la ciudad de Tuxtla con el magistrado Rutilio Escandón Cadenas.

 

Durante la charla, agrego, la Asociación de Abogados Benito Juárez García reconoció el trabajo y dedicación que los magistrados de la sala regional colegiada mixta como los licenciados Roberto Ramos Cuellar, Ramiro Joel Ramírez Sánchez y Luis Alejandro Coutiño Guizar de Pichucalco, quienes han demostrado en su interacción con los abogados que llevan casos en esos juzgados donde hasta el momento existe un trato de respeto y legalidad en ambas partes.    


Amena Reunión

Por su parte el titular del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado,  Rutilio Escandón Cadenas revelo que está previsto en su agenda de trabajo la impartición de talleres del nuevo esquema de justicia que implica la capacitación de los abogados de todo el estado.

 

Por ello, dijo, en cada distrito se darán los lineamientos de los juicios orales que todo licenciado debe conocer además de que adelanto que el próximo 17 de Enero vendrá a la ciudad de Pichucalco para colocar la primera piedra del edificio que aquí se construirá y que albergara los juzgados de juicios orales acusatorios adversariales.


Anuncio talleres de capacitación

El cual consiste en  es el proceso que da las bases necesarias para tener un sistema procesal oral acusatorio que es lo que se conoce también como juicio oral, con el que se explicará y tratará de defender en todo momento la presunción de inocencia del imputado.

 

Finalmente la licenciada Laura Contreras Rodríguez y la asociación que preside que consta de 15 abogados litigantes y que se constituyo desde el día 05 del  mes de junio del  año 2005 en esta ciudad, reconoció los avances y logros que el magistrado Rutilio Escandón Cadenas ha logrado en tan importante cargo en bien de la aplicación de la justicia para el pueblo Chiapaneco.                        


0 comentarios:

Visitantes