¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...

Chiapas a la vanguardia en atención a los grupos vulnerables: Jorge A. Clemente

Convenio firmado entre DIF estatal y ST beneficiará a más de 300 mil personas resaltó legislador

Yulia Ventura/Corresponsal/Fotos

Tuxtla, Gtz; Chiapas 26 de Junio.- El legislador frailescano Jorge Alberto Clemente Magdaleno resaltó el avance en el estado en materia a la atención de los grupos vulnerables y subrayó el impacto social del convenio realizado entre el Sistema DIF Estatal y la Secretaria del Transporte dónde se favorecerán a 50 mil personas con capacidades diferentes y 250 mil personas de la tercera edad, por lo tanto dijo, “Chiapas está a la vanguardia en atención a los grupos vulnerables.

Lo anterior referido al tomar la palabra en Tribuna en sesión ordinaria del Congreso del Estado, ahí el diputado agregó que el gobernador del estado Manuel Velasco Coello, deja constancia de su trabajo al caminar cercano a la gente “un gobierno humanitario y alerta a las necesidades más sentidas del pueblo”.

El asambleísta destacó el apoyo otorgado por el ejecutivo estatal en cada rincón del estado así mismo la atención a los campesinos de la zona frailesca y cuxtepeques al entregarles de manera oportuna semilla de maíz para su cultivo y producción sustentable.

Clemente A. Magdaleno a favor de los desprotegidos

En ese tenor, Clemente Magdaleno resaltó la firma del convenio celebrada en días anteriores entre el DIF estatal que encabeza la señora Leticia Coello de Velasco y la Secretaria de Transportes que dirige Mariano Rosales Zuart; donde todos los adultos mayores y de capacidades diferentes obtendrán un 50% de descuento en transporte público; así como los niños de cero a cuatro años tengan pasaje gratuito descuento dijo que será aplicable en servicio urbano o colectivo mas no para taxis.

“El partido verde y la comisión de asuntos vulnerables de éste congreso se congratulan con éste convenio” aseveró el también presidente de la Comisión de Asuntos Vulnerables.

El legislador aplaudió el anuncio realizado por la presidenta del DIF Estatal Leticia Coello de Velasco al dar a conocer que a mediano plazo circularán en la capital ocho camiones del transporte público adaptados para personas con alguna discapacidad física “único en el país”, destacando que para su ideal funcionamiento participaron asociaciones civiles que a diario afrontan problemas en el transporte.

Mientras tanto el ejecutivo estatal destacó que su gobierno ofrece a los grupos vulnerables alternativas viables para mejorar sus condiciones tal como se plasmó en el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018 “lo cual representa un rasgo humanitario acorde a la visión moderna de la sociedad que tiene su gobierno”.

0 comentarios:

Visitantes