¡YA BASTA! No más estupideces de Peña Nieto y compañía... La reforma energética nos afectará a todos... informaté bien... no caigas en sus mentiras!!! -Expresión Revista

Transa el Presidente Municipal de Sunuapa

Napoleón López/Corresponsal/Fotos

Sunuapa, Chiapas, Marzo 27.- “El Negro” desvalija obras de anteriores administraciones y se lleva las piezas para justificar gastos y ponerlas como nuevas en las facturas en contubernio con la Síndico Olga Lidia Díaz Rodríguez y la Tesorera Municipal Olga Pérez.

Para este robo de partes personal de obras públicas del Ayuntamiento desvalijaron el sistema de agua potable al llevarse las bombas eléctricas de dos pozos profundos que abastecerían de este líquido, el primero a la cabecera municipal y el segundo a la ranchería Santa Cruz Segunda Sección.

Autoridades Municipales saquean lo que pueden

Los motores fueron pintados y facturados como nuevos por órdenes del edil Lorenzo Vázquez alias “el negro”, quien también mando quitar los arbotantes del parque central y otros que se encontraban en lugares oscuros.

Ello a pesar de que las lámparas están en un proyecto de ampliación del alumbrado en el municipio. Las lámparas y material eléctrico se encuentran tirados en la parte trasera de la presidencia municipal y unos cuantos, fueron utilizados para construir una cerca junto al ayuntamiento.

Acabaron con todo

Al quitar el alumbrado y arbotantes pretende comprar nuevos para justificar gastos pese que los que se llevó están en buenas condiciones.

Además funcionarios de esa administración señalan que de las arcas municipales desaparecieron más de 250 mil pesos, dinero que la paraestatal Petróleos mexicanos otorgó al municipio en vales de gasolina, pero que este apoyo sirvió para ser repartido entre la síndico, la tesorera y el mismo alcalde.

Además en la planilla de funcionarios se encuentran trabajando familiares directos del negro como sobrinos, primos, hermanas, cuñados y hasta compadres, es decir el nepotismo en su máximo esplendor.

Visitantes