¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...

Consignan a Ladrón de Combustible...

Napoleón López/Corresponsal
 
REFORMA, Chiapas, Diciembre 15.-Condenan a nueve años de cárcel y mil días de multa a sujeto que hace meses fue detenido cuando extraía combustible de un tanque de almacenamiento de petróleos mexicanos en este municipio.
 
Como lo indica la causa penal 9/2012, el hoy sentenciado de nombre Emeterio Leal Contreras. Originario de la ranchería Benavides de este municipio fue sorprendido por elementos de Seguridad de Petróleos Mexicanos, cuando sustraía de uno de los tanques de almacenamiento de PEMEX, 20 litros de diesel, mediante un bidón y una manguera; así mismo, metros más adelante localizaron un vehículo tipo Pick Up, con placas del estado de Chiapas, propiedad de Leal Contreras, con dos tambos más con 400 litros del mismo producto.

El robo de combustible ha dejado pérdidas millonarias a PEMEX

Por ello el tipo fue asegurado y consignado ante el Mp federal; donde le dieron nueve años de prisión y mil días de multa, la pena fue dada por el Fiscal de la Federación, adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR), además del Juez Segundo de Distrito en el estado, por el delito de Robo de Hidrocarburos.
 
La defensa del ahora procesado fue encabezada por el maestro en derecho Sergio Mendoza Pedrero, quien a toda costa trato de demostrar la inocencia de su cliente en este espinoso caso, pero las pruebas mostradas por la PGR fueron contundentes.
 
Aun así el conocido abogado de los casos difíciles dice que no todo está perdido dado que según sus experiencias, aun existen esperanzas para lograr la liberación de Leal Contreras en otras instancias judiciales. Por lo pronto el sujeto fue puesto a disposición del juez del centro de Readaptación Social, número 11, ubicado en el municipio de Pichucalco, donde enfrentara los años de su sentencia según el expediente penal AP/PGR/CHIS/PICH/016/2012.

0 comentarios:

Visitantes