¡YA BASTA! No más estupideces de Peña Nieto y compañía... La reforma energética nos afectará a todos... informaté bien... no caigas en sus mentiras!!! -Expresión Revista

Tradiciones Gringas Desplazan a las Nuestras...

Napoleón López/Corresponsal/Fotos

REFORMA, Chiapas, Octubre 27.-Promueven El “Halloween” en bailes y discotecas de esta ciudad. En contra parte la casa de cultura convoca a concursos de altares por el día de Muertos además de centros educativos que buscan preservar el culto a los muertos.

La Transculturación ha ido desplazando constumbres milenarias en nuestro país.

Organizadores de bailes de música dance y salones de música disco aprovechan los días de los fieles difuntos para promover costumbres gringas. Dado que en varios puntos de la ciudad se expenden disfraces de brujas y monstros además de pinturas alusivas al “Halloween” que se celebra en los estados unidos.
 
A eso se suma concursos de disfraces de zombis, muertos, brujas, y otros estereotipos de películas de Terror de los EEUU, la festividad es para jóvenes y se realizaran en el casino del pueblo y una conocida disco de la ciudad organizada por particulares.
  
Los Altares una Tradición que no se debe de perder.

Por su parte el gobierno municipal convoco a escuelas de este municipio a participar en el concurso de altares de los fieles difuntos los días 31 de Octubre además de los días 1, 2,3, para ser montados en el parque central Benito Juárez de esta ciudad.

El visitar los panteones y llevar ofrendas es algo muy Mexicano

Además escuelas del municipio como la secundaria técnica 93 convocaron a sus alumnos a llevar velas, flores, dulces tradicionales, pan de muerto, calaveritas de dulces, tamales, café entre otros comestibles, propios del día de muertos.
 
Según señaló el director del plantel, Rolando Rosas Arias, se hace con el fin de preservar la cultura y el respeto a los familiares fallecidos además de que la veneración de los muertos es una herencia milenaria que los mexicanos tenemos y que pese a la intromisión de celebraciones extrajeras como el Halloween, seguimos nuestras creencias ancestrales de darle culto a la muerte.

Visitantes