¡YA BASTA! No más estupideces de Peña Nieto y compañía... La reforma energética nos afectará a todos... informaté bien... no caigas en sus mentiras!!! -Expresión Revista

Ecocidio de PEMEX...

De nueva cuenta Petróleos Mexicanos (PEMEX)contamina al municipio de Reforma; ahora con un derrame de aceite ocurrido el pasado miercoles en la laguna el Limón ubicada en la Colonia el Carmen.

EXPRESION REVISTA en LINEA les presenta un video donde se ve la magnitud del derrame y los trabajos que se estan realizando para detener la fuga. Hasta cuando se acabará esto.

Las carencias en Salud...

Los servicios de Salud en el Municipio sufren de todas las carencias posibles desde infraestructura hasta los servicios médicos que prestan además de la falta de equipos médicos y medicinas.
Las Casas de Salud en las comunidades son apenas un paliativo a la demanda que existe entre la población rural, algunas de plano se encuentran abandonadas como la de Zapotal 1ra. sección la cuál sirvió solo para pintar una barda del Chilo "Verde" o bien en otras donde cada semana las visita un médico o enfermera; mientras que otras son utilizadas por Seguridad Pública del Estado como la de la Colonia el Carmen...
Por lo pronto la construcción del Hospital Universal va demasiado lenta sin que nadie hasta el momento diga o haga algo; además del abandono de las Micro Clínicas ubicadas en Aldama y Macayo 3ra.; y estos son Hechos no Plabras!!

Lo que fue una Casa de Salud ubicada en la Comunidad de Zapotal 1ra. Sección


Lento avance en la construcción del Hospital Universal

En la casa de Salud de Zaragoza una vez a la semana asiste el médico a la comunidad


La casa de Salud de la Colonia el Carmen es Uitlizada por Seguridad Pública del Estado




Como por arte de Magia..

Hoy por la mañana desapareció el cerro de escombros que obras públicas municipal había dejado, lo curioso del caso es que por la noche un particular decidió llevarse los escombros haciendo con ello un beneficio a la comunidad.

El Cerro de Chilo "Verde"...

Empleados de la dirección de obras públicas municipal repararon los huecos ubicados en la esquina que conforman las calles Benito Juárez y Joaquín M. Gutiérrez esto en el centro de la ciudad;pero después de la reparación, estos mismos dejaron un pequeño cerro de escombros el cuál no sabemos cuanto va a durar en ese sitio o bien hasta que Chilo "Verde" de la orden de quitarlo.

Los Puentes Inservibles de Chilo "Verde"...

Lectores de EXPRESIÓN REVISTA en LÍNEA aquí les mostramos dos de varios puentes que sirven para comunicar a Reforma con varias comunidades rurales; pero que durante el gobierno Chilo "Verde", este no tuvo la más mínima intención de mandarlos a reparar.
Para muestra aquí les mostramos las siguientes fotos...


Puente que comunica a la Ranchería Morelos 1ra. Sección


Puente el Bongo que comunica con la Ranchería Zapotal 1ra. Sección


Felicidades en su Día...


EXPRESIÓN REVISTA en LÍNEA felicita a todos los músicos en su día

Inaguración de Velatorio de la #48...

El pasado sábado 20 de este mes fue inaugurado por el Líder Sindical Petrolero de la Sección #48 Ricardo Hernández García y la Presidenta del DIF Municipal la Señora Esther Galicia de Baéz; el Velatorio de jubilados de la Sección #48.
Durante su discurso Hernández García recalcó el esfuerzo de los compañeros del Departamento de Jubilados y señaló "que este velatorio no será exclusivo de los compañeros petroleros sino para todo el pueblo de Reforma".

Juan Enriquez; Guadalupe Gonzalez Godínez, Sra. Esther Galicia de Baéz, Ricardo Hernández García y Joaquín Hernández Solís.

Ricardo Hernández García Líder de la Sección #48 del Sindicato Petrolero

Velatorio de Jubilados de la Sección #48 ubicado en la Calle Francisco I. Madero esquina con Benito Juárez.



El desfile Revolucionario en Imagenes...

EXPRESION REVISTA en LINEA estuvo presente durante el tradicional desfile del 20 de Noviembre, donde este año se conmemoraron 100 años del inicio de la Revolución Mexicana; nada fuera de lo normal.
Solo que aún como Mexicanos no sabemos si la Revolución nos ha hecho justicia todavía.
Aquí les mostramos unas imagenes de lo acontecido en este día...
 Los jinetes no podian faltar
 Nuestra bandera llevada con orgullo por alumnos del Colegio de Bachilleres Plantel #06
 En este desfile participaron todos los alumnos del Colegio de Bachilleres Plantel #06
 La Secundaria Federal también tuvo una importante participación en el desfile
 Unas preciosas Adelitas
 Los futuros elementos de Seguridad Pública Municipal
 Este pequeñin estuvo siempre atento al desfile
 La belleza del Instituto Panamericano Presente
 De los números que más llamaron la atención del público asistente fueron los presentados por las pirámides integradas por alumnos de la Secundaria General #20
 Los pequeñines también participaron junto con sus padres
 La belleza Reformeña participando dignamente durante el desfile
La banda de Guerra del Colegio de Bachilleres lució durante el desfile

Visita de la Senadora Orantes...

Después de 4 años de ocupar un curul en el Senado de la República, la Senadora Priista por Chiapas María Elena Orantes visitó Reforma; a invitación personal del Biólogo Antonio Lorenzo Guzmán, eston con la finalidad de reunirse con sectores que conforman el Partido Revolucionario Institucional en el municipio.


La senadora Orantes escucho y recibio solicitudes de diferentes representantes de los sectores del PRI en el distrito así como de la sociedad civil.

Su labor legislativa ha sido regular; pues por ejemplo es integrante de la Comisión de Medio Ambiente Recursos Naturales y Pesca; y hasta el momento no se tiene información alguna si a intervenido para solucionar el grave problema de la contaminación ocasionada por PEMEX en la zona norte del estado particularmente en los 5 municipios petroleros de este distrito (Reforma, Juaréz, Pichucalco, Ostuacán y Sunuapa).

Cabe resaltar que en este acto político no estuvo presente la Dirigente del PRI Municipal la Señora Adelma Alvarado.


El Nuevo Diputado Local...

Con la Instalación de la LXV (65) se inicia un nuevo periodo legisltivo que solamente durará 1 año 10 meses, por lo pronto el diputado Alianciasta electo por este Distrito XII Juan Aquino, tendra que ponerse a trabajar a favor del pueblo (cosa que dudamos mucho) lo más pronto posible; Aunque tendrá que alinearse a lo que proponga el gobernador Sabines...
Lic. Juan Aquino y el Síndico electo Polo Ascencio

Sablazos: Ni falta que hizo...

Se terminá el trabajo de la LXIV (64) Legislatura Local y con ello se van los diputados que integraron dicho congreso del estado, uno de ellos fue Horacio Dominguez Castellanos Ex-Diputado por el XII distrito electoral; pero fue tan gris su desempeño que ni tanta falta hizo. Solo por mencionar en cuantas ocasiones visitó el municipio de Reforma o de que manera lo apoyo, podemos decir que muy poco o casi nada.
Integro varias comisiones legislativas entre las que destacan la de enérgeticos; pero su legislación pasó desaperciba; pues se desconoce que propuestas legislativas hizo a favor de por ejemplo de los 5 municipios petroleros que integran este distrito, o bien de que beneficios pudo lograr para estos municipios con Pemex, solo por citar un ejemplo.
Dominguez Castellanos pasa a la historia Chiapaneca como un Ex-Diputado más que solo velo por sus intereses tanto partidistas así como sus intereses personales.

Escuelas en Ruinas...

Lamentablemente la infraestructura de la mayoría de las escuelas del municipio se encuentran en pésimas condiciones; EXPRESIÓN REVISTA en LÍNEA les muestra las imagenes de algunas de ellas. Mientras el Gobierno Federal, Estatal y Municipal poco o casi nada hacen para revertir esta situación.

Escuela Primara Rural Federal "Ignacio Lopéz Rayón" de la Colonia San José Limoncito.


Escuela Primaria de la Rancheía Zapotal 3ra. Sección

Felicidades a los carteros en su Día...

Nuestras felicitaciones a todos los Carteros y empleados Postales en su día; en especial a los campañeros de la oficina de Correos de México y Servicio Postal Mexicano...
Aqui en la Gráfica Domitilo Magaña Ruiz, Octavio León Cervantes, Carlitos Ascencio Hernandez.
Instalaciones de Correos de México y Servicio Postal Mexicano de Reforma, Chiapas.

La Educacion de Sabines...

El gobernador Juan Sabines se ufana en su propaganda gobiernista que "Hoy más que nunca en Chiapas construimos Educación"; pero para los alumnos y personal docente de la Escuela Primaria del Estado "21 de Marzo" ubicada en la Colonia las Cactaceas no se aplica; pues desde hace un buen tiempo un edificio completo con tres aulas no se ocupa, por el estado en que se encuentra...


Según el dictamen de Protección Civil municipal con fecha del 2 de Marzo del 2010 en base a la ley de protección civil del estado y de la ley de protección general "se prohíbe dar o recibir clases dado el alto riesgo que se observa en la infraestructura de los salones".






Este es el estado actual en que se encuentran las aulas de dicha escuela primaria y donde el Profesor Edgar Damián Velazco director de la misma, ha hecho del conocimiento de las autoridades educativas del estado mediante oficios girados, pero que hasta la fecha no ha recibido una respuesta positiva a su petición...



Mientras tanto alumnos de 1ro., 2do. y 3er. grado toman sus clases en aulas improvisadas, que el gonierno municipal construyo de manera improvisada, para que los educandos no se atrasaran en su ciclo escolar...




Esperemos que el Gobernador del estado Juan Sabines, que tanto alarde hace de que son ¡Hechos no Palabras! se fijé en estos ¡Hechos! y ponga más atención en la situación en la que están la mayoría de las escuelas de este municipio petrolero, que tanto dinero le da al gobierno municipal, estatal y federal, y que solo le regresan mijagas.






Puentes en ruinas...

Los caminos rurales que conducen a varias rancherías de Reforma se encuentran en pésimas condiciones y no se digan de los puentes; pues durante el tiempo de la administración de Chilo "Verde" no tuvo la capacidad de poder repararlos. Aqui les dejamos unas imagenes para que juzgen ustedes mismos...

El Puente de Zapotal 1ra. Sección en el abandono
Los cabezales del puente de Zapotal 1ra. Sección están totalmente destruidos

Este puente es el de zapotal 3ra. Sección sus cabezales ya no sirven

Por este Puente (El de Zapotal 3ra.) es la circulación diara hacia Tuxtla Gutiérrez

Un Refri en el Parque...

Este refrigerador estuvo todo el día de hoy adornando la esquina del parque central Benito Juárez, hasta que paso el camión de la basura y se lo llevo...

¡Despilfarro en la Feria!

Aquí están las cuentas que Chilo mentiras nos oculta, hemos conseguido una copia del Acta de Cabildo del 2 de Septiembre de 2008, donde está documentado como se despilfarra el dinero destinado a la Feria Municipal, saquen sus cuentas y verán que no es cualquier cosa.

Un Taco de Ojo...



Esta Linda de nombre Ana María te invita a que cuides tu salud

Un Día Muertos...

Un Día de Muertos en Reforma, Chis.









Visitantes