¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...

PT va solo en elecciones de Chiapas...



Héctor Estrada * Cuarto Poder. Pese a implicar una posible baja votación y perder así el registro del partido, Neptalí Ignacio Pérez Flores, coordinador general del Partido del Trabajo (PT) en Chiapas, anunció que dicho instituto únicamente establecerá una coalición con el PRD y Convergencia, por lo que podría ir solo para contender en las próximas elecciones locales.

El líder "petista" informó que fue este mismo lunes cuando la dirigencia a nivel nacional resolvió la manera en que ese partido se involucrará en los comicios programados para el 4 de julio.

Precisó que la resolución instaura el establecimiento de coaliciones electorales con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia.

"El acuerdo es ir en conjunto solamente con los partidos inmersos dentro del Proyecto Alternativo de Nación que lidera Andrés Manuel López Obrador."

No obstante, admitió que existe la posibilidad de que el PRD decline para establecer alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), por lo que aseguró que su partido ya se prepara para enfrentar los comicios de manera individual.

"Sería la primera vez que el PT irá solo en los 118 municipios del estado. Esto se hace para tener coherencia con el proyecto de nación y que la población no se vea defraudada por traicionar la ideología política que sustenta al movimiento."

Así, aunque dijo no temer un desplome en el índice de votantes de su partido, Pérez Flores aseveró estar consciente de las posibles consecuencias que esto significaría al arriesgar el registro del PT. "No tememos eso, pues perder el registro o ganar un botín electoral no justifica traicionar la confianza de la población", expresó.


0 comentarios:

Visitantes